lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo actualizar a iOS 9 de la mejor forma posible

Cómo actualizar a iOS 9 de la mejor forma posible

Diego Rodríguez

16 septiembre, 2015




Actualizar a iOS 9 es una tarea sencilla, aunque hay varios métodos que debes conocer, e implementar el que más te convenga, para que tu iPhone rinda de la manera óptima.

En este Post encontrarás todas las opciones que tienes para actualizar tu iPhone a iOS 9, tu eliges….

Dispositivos compatibles con iOS 9

Apple sorprendió cuando dio la lista de dispositivos compatibles con iOS 9 incluyendo dispositivos que todos dábamos por hecho que no podrían actualizarse, de todas formas no todos los dispositivos Apple podrán correr esta versión de iOS, mira la lista de abajo y comprueba si tu iPhone, iPad o iPod Touch son compatibles.

– iPhone 4S/ 5/ 5S/ 5C/ 6/ 6S

– iPod Touch 5ª Generación y 6ª Generación

– iPad 2 / 3/ 4/ Air/ Air 2/ Pro

– iPad Mini/ 2/ 3/ 4

ADVERTENCIA: iOS 9 y el Jailbreak (Toca aquí para ver esta información)
Cómo es lógico iOS 9 aun no es compatible con el Jailbreak.

Si de todas formas quieres actualizar, pero piensas hacer Jailbreak en cuanto se pueda, no actualices por WIFI, ten la precaución de actualizar vía iTunes usando uno de los métodos que detallamos más abajo.

Los dispositivos actualizados por WIFI no son compatibles con las últimas versiones de Jaibreak que han salido últimamente. Si hoy actualizas vía WIFI, el día que quieras instalar el JailBreak tendrás que restaurar tu dispositivo con iTunes prime

Cómo actualizar a iOS 9, todas las opciones

iOS-9

Lo bueno que tiene iOS es lo fácil que es gestionarlo y actualizarlo, sin embargo hay distintas formas de hacerlo.

Desde iPhoneA2 recomendamos la primera que os proponemos, pero somos conscientes de que lleva un poco más de trabajo y que no todo el mundo estará dispuesto a hacerlo. Así que, si no te apetece trabajar un poco sáltatela y ve a las siguientes.

Actualizar a iOS 9 tras una restauración y de forma limpia

iOS-9

Según vamos usando nuestro iPhone lo vamos cargando de Apps y archivos que, muchas veces, no usamos y que ocupan memoria y recursos. Una actualización mayor, como es el caso de iOS 9, es el momento ideal para dejar tu dispositivo solo con las aplicaciones que realmente usas y que vuelva a recuperar la agilidad y fluidez del primer día.

Personalmente uso este método en cada actualización mayor, es recomendable para cualquier dispositivo, pero si tienes uno de los antiguos es casi obligatorio, de esta forma te aseguras de que el nuevo sistema operativo va a rendir al máximo dentro de las posibilidades de tu aparato.

Vamos con los pasos a seguir para actualizar a iOS 9 de forma limpia.

Paso 1: Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios. Puedes mirarlo en Ajustes/iCloud. Si lo tienes habilitado comprueba los servicios que usan iCloud para añadir los que no se estén sincronizando.

Paso 2:  Si tienes activado Buscar mi iPhone (iPad iPod…) tendrás que desactivarlo yendo a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone para desactivarlo tendrás que introducir tu contraseña del Apple ID

Paso 3: Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenadorPuedes usar este método si tienes un MacSi tienes un ordenador Windows simplemente conecta el iPhone al mismo y busca la unidad en Mi PC para pasar los archivos al ordenador.

Paso 4: Para los avances de los juegos comprueba si los que tienes ofrecen la opción de guardar avances en iCloud, o se sincronizan con los servicios propios del juego o Facebook, sea como sea asegúrate de guardar tus avances antes de seguir para luego restaurarlos.

Paso 5:  Haz un respaldo de tus compras en iTunes, para hacerlo sigue la siguiente ruta en tu ordenador con iTunes abierto:Archivo/Dispositivo/Transferir compras de XXXX

Paso 6: Ahora ya tienes los datos más importantes a salvo, vamos a restaurar el dispositivo con iTunes. Solo tienes que ir a la pestaña del mismo y darle al botón “Restaurar iPhone…” Se iniciará el proceso de descarga e instalación de iOS 9.

Paso 7: Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

Paso 8: No apliques ninguna copia de seguridad

Paso 9: A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.




Paso 10:  Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, conecta tu iPhone al ordenador, abre el programa y ve a la pestaña de aplicaciones.. marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Una vez que tengas todas las aplicaciones instaladas tendrás que:

– Sincronizar el avance de los juegos con la copia que hiciste.

– Volver a loguearte en redes sociales y en las Apps que así lo requieran.

– Volver a introducir contraseñas de WIFI.

Cómo ves es un método un poco más trabajoso que los que siguen, pero de esta forma te aseguras un rendimiento óptimo de iOS 9 en tu dispositivo, y haces una buena limpieza. Piensa que no tendrás que volver a hacer algo así hasta dentro de un año, el pequeño esfuerzo extra merece la pena, te lo aseguro.

 Actualizar a iOS 9 con iTunes

iOS-9

 

Este sería el siguiente método recomendado, una actualización con iTunes te asegura no quedarte sin batería en mitad del proceso, cosa que sería fatal, ya que mientras se descarga iOS 9 y se instala lo tendrías enchufado a tu ordenador y cargándose.

Sigue estos sencillos pasos para conseguirlo:

Paso 1: Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

Paso 2: Abre iTunes y enchufa tu dispositivo al ordenador.

Paso 3: iTunes debería reconocer tu dispositivo e informarte de que hay una versión de iOS más moderna.

Paso 4:  Toca sobre la opción Descargar y Actualizar, espera con paciencia y sigue las instrucciones de pantalla.

Cuando termine el proceso tendrás tu iPhone actualizado a la última versión y exactamente igual que antes de empezar, pero con las nuevas funciones.

Actualizar a iOS 9 Vía OTA (WIFI)

iOS-9

Este es el método más sencillo de los 3, y el que más gente usa. Si no quieres complicaciones úsalo, se hace así:

ADVERTENCIA: Asegúrate de conectar tu iPhone a la corriente para no quedarte sin batería en el proceso y tener una buena señal de WIFI (Potente y estable).

Paso 1: Desde tu iPhone, iPad o iPod compatible, entra en Ajustes.

Paso 2:  Toca en General.

Paso 3: Busca la opción Actualización de Software y toca sobre ella.

Paso 4: Tras un rato de búsqueda tu dispositivo tendría que mostrarte una pantalla en la que se indica que iOS 9 está disponible para descargar, toca sobre la opción de instalar y sigue las instrucciones de la pantalla.

Sea cual sea la opción que hayas elegido la instalación debería funcionar sin problemas, si te encuentras con alguno estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos, deja un comentario.

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Miguel A.

2 febrero, 2016 5:46 Responder

Hola, tengo un iPhone 6s 16gb, y como saben los que tenemos iOS se hace muy reducido lo que es la memoria, quiero actualizar a 9.3 beta 2 pero pesa 1.7 gb, mi duda es si ese es el peso sólo del archivo de descarga o de lo que ocupará dentro del dispositivo, saludos!

    Diego Rodríguez

    2 febrero, 2016 11:34 Responder

    Es la descarga, cuando se instale el peso sustituirá al que tienes instalados, si el nuevo pesa 100 Mb. más, por ejemplo, esa será la memoria extra que te ocupe en tu almacenamiento disponible

Alfredo

29 enero, 2016 1:29 Responder

Quiero actualizar y me pide código tengo un iPad 16gb wifi porfavor ayude me

    Hola

    30 enero, 2016 22:04 Responder

    Es el codigo que utilizas para desbloquear tu iphone

JOse

28 octubre, 2015 6:45 Responder

ola mi novia tiene un iphone 4s 16GB ella hizo el update ios 9.0.2 despued del update ya no encuentra las redes y no tiene cellular data como puedo solucionar eso?

Patty

27 octubre, 2015 19:03 Responder

Hola tengo u iphone 4S y quiero actualizar a 9.1, lo he intentado varias veces por wifi descargarlo e instalarlo pero cuando lo esta descragando sale error y se para la descarga yo tengo es la version 8.4.1.. No se si es eso o no se que le pasa que no me descarga la actualización..

    Diego Rodríguez

    27 octubre, 2015 19:13 Responder

    Inténtalo desde tu ordenador con iTunes, irá mejor….

John

25 octubre, 2015 19:41 Responder

Hola, tengo un iphone 4s y lo tengo actulizado en la 7.1.2 pero ahora que me quiero actulizar el iphone a ios 9 no puedo porque??? Alguien me podria ayudar porfavor

    Diego Rodríguez

    26 octubre, 2015 20:36 Responder

    Deberías poder sin problemas, es un iPhone 4s seguro o un 4?, ¿Tiene SIRI?

Solangy

22 octubre, 2015 20:40 Responder

Hola! he actualizado mi iphone 6 de 16gb y tengo el mismo problema de Julia, con iOS 9 tengo 11,8 gb de memoria total mientras que con el 8.4.1 tenia 12.4 gb de espacio total. La instalaciòn la realice directamente del iphone vìa wifi

Carlos

20 octubre, 2015 8:21 Responder

Hola buenos días, estoy desesperado. Tengo un ipad 2. Para actualizarlo a la última versión disponible, me fui a ajustes e instalar. Luego me pido que lo conectara a itunes. Lo he hecho. Pero a pesar de que inicia el proceso de actualización y verificación, cuando lo termina, el dispositivo desaparece del itunes y se queda con la manzana en la pantalla. no hace nada más. Lo desconecto y otra vez igual, el mismo proceso y el mismo resultado: conectado, no aparece en itunes el ipad y la manzana está en la pantalla.

Gracias.

    Diego Rodríguez

    20 octubre, 2015 9:52 Responder

    Hola Carlos, por lo que comentas te has quedado en un reinicio infinito, no pasas de la manzana y tu iPad no enciende ¿es así?, si la respuesta es afirmativa tendrás que ponerlo en modo recuperación para restaurarlo, se hace así:

    Modo recuperación:
    Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPad, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

      Carlos

      20 octubre, 2015 18:40 Responder

      Buenas tardes Diego. He seguido tu consejo y después de varios intentos, por fin lo he logrado. Se ha restaurado al momento de fábrica, ya que la actualización no la hacía. Ahora estoy con la recuperación de la última copia de seguridad que tenía.

      Muchas gracias.

        Diego Rodríguez

        20 octubre, 2015 19:02 Responder

        No hay de que, me alegra haberte ayudado

Owar

16 octubre, 2015 5:30 Responder

hola buenas noches.
hace tiempo que no actualice mi IOS, me quede con la version 7.1.2 en un iphone 5s. ahora quiero instalarle una nueva version, el problema es que cuando entro a general y actualizacion software no me aparece nada, solo se queda buscando actualizaciones. intente hacerlo desde el Itunes y segun eso va a descargar pero luego me aparece un error de que paso mucho tiempo.
algo tiene que ver que no haya actualizado al IOS 8???

    Diego Rodríguez

    16 octubre, 2015 11:57 Responder

    ¿Que dispositivo tienes?

      Owar

      16 octubre, 2015 13:53 Responder

      iPhone 5s

        Diego Rodríguez

        16 octubre, 2015 17:01 Responder

        Pues intenta restaurando tu dispositivo desde iTunes

laura castillo

2 octubre, 2015 0:43 Responder

Hola , tengo un ipad air y ya me aparece disponible la actualización de iOS 9.0.2 Y NO TENGO ITUNES CUANDO LO VOY A INSTALAR ME DICE QUE TENGO QUE HACER LA ACTUALIZACION .. QUE DEBO HACER? PROSIGO ? HACE POCO LA COMPRE Y ME DA MIEDO DE QUE SE PRESENTEN ERRORES. MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

    Diego Rodríguez

    2 octubre, 2015 18:11 Responder

    Puedes actualizarlo vía wifi desde el propio dispositivo, no deberías tener ningún problema con tu iPad. Procura tener el iPad enchufado a la corriente para que no se te agote la batería en medio del proceso y estar en un lugar con buena conexión WIFI.

Julia

1 octubre, 2015 15:22 Responder

Hola buenas tardes,
Compré mi iPhone 6 la semana pasada y actualice la versión de iOS 9.0.1 desde el móvil y me quito mucho espacio en memoria de 16gb pase a tener 11.8 con iOS 8 tenía 12gb , se que ocupa espacio pero iOS 9 ocupaba mucho menos q iOS 8 y no se porque me ha pasado esto.

Gracias a todos

Maikel

23 septiembre, 2015 6:34 Responder

gracias por el buen trabajo y apoyo que brindan a toda la comunidad,mi pregunta es la siguiente ,ya descargue la ios 9 en el ordenador pues al tratar de actualizar via ota he tenido problemas ,actualmente el movil esta bloqueado (no me enciende ) como puedo resolver esto y como lo puedo hacer con el software ya descargado en el ordenador .muchas gracias

    Diego Rodríguez

    23 septiembre, 2015 11:42 Responder

    Puedes probar a ponerlo en modo recuperación, es posible que esté encendido y simplemente se haya quedado la pantalla negra. Se hace así:

    Modo recuperación:
    Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPhone, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

AMWD

22 septiembre, 2015 23:37 Responder

Hola, estoy actualizando al iOS 9 mi Mini Ipad 1era generación pero ya lleva casi 2 horas con la pantalla de la manzana y la barra que va cargando, se queda a la mitad y vuelve a salir la misma pantalla cargando. ¿Es normal? ¿Cuanto más o menos tarda la actualización?

Nelson

21 septiembre, 2015 14:47 Responder

Hola Diego, a mí me sucedió que deje actualizando el iPhone (tengo un 5s) vía wifi y al rato encontré la imagen que está más arriba. Sugiriendo conectarlo al iTunes. Lo cual hice y luego de una tediosa espera y siguiendo las indicaciones (intente tanto actualizar como restaurar) fracasa el proceso. Volviendo a aparecer esa imagen en el móvil. Conclusión se me bloqueó el aparato desde hace 4 días aunque lo apague y lo vuelva a prender. Siempre aparece la misma imagen en la pantalla. No te imaginas lo contento que estoy

    Diego Rodríguez

    21 septiembre, 2015 17:23 Responder

    Ahora mismo lo0 tienes en modo recuperación, a veces basta con forzar de nuevo este modo para que todo funcione correctamente, sigue las siguientes indicaciones y vuelve a probar:

    Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPhone, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

selena

20 septiembre, 2015 3:37 Responder

Que sucede si, mientras la actualización, se va el internet? El dispositivo queda inútil?

    Diego Rodríguez

    21 septiembre, 2015 10:37 Responder

    Siempre puedes ponerlo en modo recuperación para volver a restaurar si algo sale mal, pero en principio no debería pasar nada si se va internet. El proceso de actualización es el siguieten: Primero se descarga el software a tu dispositivo, una vez que está descargado se procede a la instalación, pero esta se hace desde el archivo descargado previamente, sin usar internet. En definitiva, si se corta la descarga no pasa nada, se retoma de nuevo cuando vuelvas a tener internet.

Giovanni

19 septiembre, 2015 18:17 Responder

Hola, Diego y a todos… Alguien ya actualizo ios9 en iPhone 4s? Ayer lo hice y la verdad no me pareció tan mal, de hecho la batería cre rinde mejor, lo único que algunas aplicaciones tardan un poquito en abrir pero luego trabajan de la misma manera que antes…. Alguna otra experiencia más de alguien ? Pregunto por si debo volver lo antes posible a lo anterior…. Gracias….

    Diego Rodríguez

    21 septiembre, 2015 10:41 Responder

    Hola Giovanni, he leído varias experiencias por ahí sobre iOS 9 en un iPhone 4s, la mayoría son favorables, aunque también las ahí bastante críticas. Creo que es tu experiencia con el nuevo software la que debería decantarte entre seguir o no en iOS 9.
    Sea como sea ten por seguro que Apple irá resolviendo problemas y optimizando su nuevo iOS, de hecho la beta de iOS 9.1 parece que va bastante mejor en dispositivos antiguos que iOS 9.0

Rocket

18 septiembre, 2015 22:03 Responder

Yo instale la versión beta iOS 9 .1 y no me sale la actualización, después elimine mi perfil y reinicie y no me sale, me dice que ya está actualizado, pero yo quiero el 9 original que acaba de salir… Estoy en mi iPad Air… Que puedo hacer?

jose

17 septiembre, 2015 10:26 Responder

instale el ios 9 por via OTA me marco error saliendome la pantalla de conectar a itunes lo hice pero ahora se queda en loop infinito de manzana si forzo el reincio me aparece nuevamente el conectar a itunes. que puedo hacer ya repeti muchas veces ese proceso

    Diego Rodríguez

    17 septiembre, 2015 10:48 Responder

    por lo que cuentas ya has puesto tu iPhone en modo recuperación, si no es así hazlo de esta forma.

    Apaga el dispositivo, con el apagado presiona el botón Home y, sin soltar este, enciende el iPhone. Mantén presionado el botón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y el USB. Entonces conectas el iPhone al ordenador, abres iTunes y te debería reconocer el iPhone en modo recuperación. Sigue las instrucciones de la pantalla.

    Algo importante, actualiza iTunes a la última versión antes de hacer el proceso, ayer se actualizó para dar soporte a iOS 9.

pedro prieto

16 septiembre, 2015 19:17 Responder

Intento actualizar y me da error en la descarga tampoco puedo restaurar desde ITunes, tengo instalada la beta hay algún sitio de donde se pueda descargar al Pc

    Diego Rodríguez

    16 septiembre, 2015 20:10 Responder

    Puedes intentarlo desde iTunes en tu PC. Si tienes la Beta tienes que restaurar para instalar esta versión.

      pedro prieto

      16 septiembre, 2015 20:15 Responder

      Ya lo he probado y también me sale error al restaurar, no se podría descargar igual que la beta

Maria jose

16 septiembre, 2015 17:36 Responder

Hola el iphone 5c se podra actualizar a ios 9 ???

    Diego Rodríguez

    16 septiembre, 2015 18:41 Responder

    Si que podrá

Giovanny Yajure

16 septiembre, 2015 16:02 Responder

Buenos días primero y principal agradecido en leer tu pagina todos los días. es un sin fin de novedades, como apasionado a la tecnologia te felicito, no hay nada que perderse por acá.

Sabes una cosa, que cuando intengo buscar la actualizacion de iOS 9 me dice que la 8.1.4 es la ultima, incluso mi iTunes posee la ultima version.. ¿ Aun la Apple no ha liberado la version del sistema operativo ?

    Diego Rodríguez

    16 septiembre, 2015 17:03 Responder

    Aun no se ha liberado Giovanny, en un par de horas aproximadamente, avisaremos en cuanto ocurra, estate atento!

    Y gracias por leernos

      Jhonny medina

      2 octubre, 2015 16:42 Responder

      Buenos días mi problema es que descargue el iOS 9.0.2 pero igual sigo con el problema de la activación y desactivación de aplicaciones el teléfono va más lento y otra serie de errores que supuestamente se corregirían con esta actualización tengo un iPhone 5s me encantaría algún consejo o ayuda para resolver mi problema gracias

        Diego Rodríguez

        2 octubre, 2015 18:06 Responder

        ¿Has probado a instalarlo como proponemos en este post?, a veces lo mejor es una actualización limpia, es un poco más trabajoso, pero da muy buenos resultados



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!