lo más nuevo! ofertas ia2
> > Esto es lo que tienes que hacer para conseguir un iPhone X el primer día

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir un iPhone X el primer día

Diego Rodríguez

25 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





No nos engañemos, conseguir un iPhone X el primer día va a ser difícil, muy difícil, pero desde luego, si no tienes nada planificado para el próximo día 27 a las 09:01 olvídate de conseguir la primera hornada del esperadísimo lanzamiento de Apple.

En este artículo vamos a darte algún consejo para que al menos puedas optar, con ciertas garantías, a reservar un iPhone X y que te llegue en un plazo de tiempo razonable.

Cómo conseguir un iPhone X el día de su lanzamiento (o casi…)

Se estima que Apple tendrá disponibles en 2 y 3 millones de unidades del iPhone X para el día de su lanzamiento. Si las expectativas se cumplen vamos a tener segundos (literalmente) para hacerse con uno de ellos.

Solo los más rápidos se podrán hacer con uno, así que es importante que tengas ciertos aspectos en cuenta para ese día.

Decide que modelo exacto quieres

El día de la reserva no es el momento de pararte a mirar que color te gusta más o que capacidad de almacenamiento necesitas, deberías tenerlo todo ya más que decidido. Puedes mirar la web de Apple o pasarte por nuestra página especial de iPhone X donde te explicamos absolutamente todo lo que tienes que saber sobre este modelo.

iPhone X colores

En la elección de color no podemos ayudarte mucho, eso depende de los gustos de cada uno. Sin embargo si que puedes tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo cual será el modelo que la gente va a preferir. Las encuestas determinan que más usuarios se van a decantar por el iPhone X negro, así que tendrás menos oportunidades de conseguir este modelo.

Quizás la peor decisión de todas sea la capacidad, Apple ha jugado un poco sucio en este aspecto. Solo tenemos dos modelos a elegir, 64 Gb o 256Gb. Si te pasa como a mi, 64 GB te resultarán un tanto escasos y 256 excesivo.

Precios iPhone X

Tenemos un artículo dedicado a ayudaros a elegir qué capacidad elegir al comprar un iPhone Xéchale un vistazo, seguro que te es de mucha ayuda.

Resumiendo, no debes dudar, el día de la reserva tienes que tener este punto claro, tienes que saber exactamente el iPhone X que quieres, incluso tener una segunda elección por si te falla la primera. Aun recuerdo mi reserva del iPhone 7 plus del año pasado, fui de cabeza a por el modelo Jet Black, pero Apple no lo lanzaba hasta octubre, así que tuve que decidirme por otro color, tardé apenas un par de minutos, tiempo suficiente para retrasar la entrega dos semanas más.

¿Donde reservo el iPhone X? ¿web o aplicación?

Tienes dos vías para reservar el iPhone X el próximo día 27, desde la web de Apple o desde la aplicación de las Apple Store ¿cual elegir?.

Os diré cual elijo yo… ¡Las dos!. Vale, no es que compre el iPhone 2 veces, simplemente quiero estar seguro de que elijo la opción que antes abra las reservas.

Teóricamente las reservas se abren a las 09:01 el día 27 en todas las plataformas disponibles, lo más habitual es que la gente esté refrescando su navegador muchos minutos antes para hacerse con una de las primeras unidades, eso puede funcionar, pero la caché de tu navegador del ordenador puede jugarte una mala pasada.

Lo mejor es hacer lo siguiente, refrescar tu navegador continuamente, pero también tener instalada la aplicación de la Apple Store y abrirla y cerrarla continuamente y cuando digo abrirla y cerrarla me refiero a cerrarla de verdad, quitarla de la multitarea y volver a abrirla después, de esta forma te aseguras que, cada vez que la abras, la aplicación se refrescará y te mostrará siempre la información actualizada.

Reservar-iPhone-X




Mi experiencia personal me dice que en la mayoría de las ocasiones vas a acceder antes a la reserva desde la aplicación de la Apple Store que desde la web.

Por supuesto es muy importante que tengas tu cuenta de Apple creada de antemano con todos los datos: nombre, dirección de envío y, sobre todo, una tarjeta de crédito o débito configurada.

Ojo con el tema de la tarjeta, no basta con que tengas los fondos suficientes para realizar la compra, todas tienen un límite de gasto diario, si ese límite es más bajo que el precio del iPhone X aunque tengas el dinero no podrás hacer la compra. Asegúrate del límite de compra que tiene tu tarjeta llamando a tu entidad bancaria y amplíalo si es necesario, es un trámite sencillo y te evitará problemas.

Ensaya la compra

Esto puede parecer el colmo del frikismo e igual lo es, pero si no estás familiarizado con la compra online en la web de Apple o desde su aplicación puedes perder un tiempo precioso a la hora de reservar tu iPhone X.

Pásate por la tienda online de Apple, elige cualquier modelo de iPhone y ensaya la compra, bastará con que consigas meter el producto en la cesta de la compra.

Haz lo mismo en la aplicación de la Apple Store, incluso puedes elegir el iPhone X para el ensayo, te deja dar todos los pasos menos el de añadir el producto  la bolsa.

Comprar-iPhone-X

La verdad es que comprar en la Apple Store online o en la aplicación es extremadamente sencillo, si te conoces los pasos exactos tardarás unos 10 segundos en completar la compra.

Si todo falla madruga…

Puede ser que hayas tomado en cuenta todos los consejos que te expongo, pero no has conseguido reservar el iPhone X para que te llegue el día 3. Si es así no desesperes, aun hay esperanza…

Apple ya ha confirmado que tendrá unidades de iPhone X disponibles el día de su lanzamiento en sus tiendas físicas, pero también son muy claros a la hora de decir que no habrá muchas, recomiendan madrugar…

“El iPhone X estará disponible en más de 55 países y territorios, y en Apple Stores a partir del viernes, 3 de noviembre, a las 8:00 a.m. hora local. Las tiendas tendrán el iPhone X disponible para los clientes, a quienes animamos a llegar temprano.”

Apple-Store

Parece claro que las colas ante las Apple Store volverán a ser noticia el día de su lanzamiento, así que ya sabes, si no consigues reservar una unidad para el día 3 siempre puedes irte  hacer noche a la puerta de la Apple Store más cercana…

Y estos son todos nuestros consejos, si los sigues y todo va bien es muy posible que consigas hacerte con una de las primeras unidades de iPhone X.

¿Vas a reservar el iPhone X el próximo viernes 27?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios