lo más nuevo! ofertas ia2
> > Con el iPad como abanderado, los Tablets superarán a los Portátiles en 2016

Con el iPad como abanderado, los Tablets superarán a los Portátiles en 2016

Diego Rodríguez

04 julio, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Los envíos de tabletas con pantalla táctil, encabezados por el iPad, claro dominador del mercado, superarán los portátiles tradicionales para el año 2016.

Más tablets que portátiles 2016

Según informa NPD DisplaySearch, el iPad de Apple encabeza la derrota segura de los portátiles para el año 2016. Se espera que este año 2012 el iPad se haga con una cuota de mercado del 60% de las ventas de tablets, pero con un porcentaje aún mayor en las ventas reales a clientes.




Como es conocido por todos, y además vemos en la gráfica adjunta, el mercado de portátiles está bajando, y los Tablets no paran de subir, pero esta diferencia entre unos y otros dispositivos es mayor cuando nos focalizamos en mercados desarrollados. Los envíos de tablets en 2012 crecerá hasta las 121 millones de unidades, y aumentará en 2017 con una previsión de 416 millones. En cambio, en ese mismo periodo, los números de los portátiles, crecerán pero no con la misma proyección, y pasarán de venderse 208 a 393 millones.

La delgada línea que separa las funcionalidades de tablets y portátiles se están difuminando, y como tamaño, peso y manejo son características más destacadas en os tablets, son éstos por los que se decantarán en el futuro los usuarios.

Lo que también bajará, según NPD Disply Search será la cuota de mercado de los tablets de Apple (iPad), del actual 65 %, se prevee que se quede en un 50%. ¿Será necesario un nuevo producto para recortar esa tendencia?, ¿puede que el iPad mini permita a Apple que esa reducción no sea tan pronunciada?, este mismo año podemos tener esas respuestas.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios