iOS 12 será una actualización que se centrará básicamente en el rendimiento, la seguridad y la estabilidad, y que probablemente aplazará ciertas nuevas funciones en las que Apple está trabajando, si no están lo suficientemente pulidas cuando llegue el momento de lanzar la actualización del sistema operativo del iPhone, evitando, de esta manera, los problemas y fallos que últimamente hemos sufrido con iOS 11.
Sin embargo, esto no significa que no vayamos a tener ninguna novedad y, por supuesto, no impide que los diseñadores imaginen conceptos que se centran en diferentes aspectos de iOS.
Es el caso de Lior Azulay, que ha creado un concepto centrado en Apple Music, dándole un nuevo diseño con nuevos controles más sencillos, y el sempiterno Modo Oscuro, que aparece en todos y cada uno de los conceptos de iOS cada año, y que hay que reconocer que quedaría genial en el iPhone X.
En diseño de Azulay imagina fondos de colores que cambian para hacer juego con la carátula del álbum que estemos escuchando, y que además tienen animaciones que se sincronizan con el ritmo de la música. También propone la posibilidad de cambiar entre canciones deslizando el dedo, así como nuevos controles para cosas como el volumen, o para indicar que te gusta un tema, por ejemplo.
Otro punto muy atractivo del concepto es un modo landscape, que trae de vuelta el Cover Flow.
La verdad es que es un gran concepto y no nos importaría que Apple tomara nota de él e incluyera algunas de sus propuestas en Apple Music, pero parece poco probable que la compañía vaya a rediseñar sus aplicaciones para iOS 12.
Como viene siendo habitual, Apple presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos en junio, en la keynote de la WWDC 2018, y las lanzará para todos los usuarios en otoño.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply