Aún faltan unos tres meses hasta que Apple presente iOS 12, algo que ocurrirá, como es habitual, durante la WWDC, que todos los años se celebra en junio.
Los rumores indican que la nueva versión de iOS va a centrarse principalmente en mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad, y no tanto en añadir grandes novedades. Sin embargo, eso no ha impedido a los diseñadores de iOS News and More imaginar cómo podría ser iOS 12, creando un concepto con algunas propuestas muy interesantes y que, como veréis, se ha creado con el diseño del iPhone X en mente, algo que no deja de tener lógica, puesto que todos los rumores indican que este año Apple va a lanzar tres nuevos iPhones, todos ellos con un diseño similar al de su nuevo buque insignia y con Face ID.
Veamos su propuesta.
La Pantalla de Bloqueo sería más funcional. Ya no tendríamos más que deslizar el dedo hacia abajo, desde la cámara frontal, para ver la información sobre el tiempo. En cuanto a Face ID, el iPhone X se desbloquearía automáticamente, sin necesidad de deslizar el dedo.
En lo que se refiere a las notificaciones, el equipo de iOS News and More propone notificaciones de llamada más pequeñas, que aparecerían en la parte superior de la pantalla, además de que las notificaciones aparezcan agrupadas en la pantalla de bloqueo.
Por otra parte, el concepto cuenta con una nueva característica, que han bautizado como Notification Dots (puntos de notificación). Se trata de unos puntos que brillarían en la pantalla iPhone cuando tuviéramos alguna notificación, y a los que podríamos asignar diferentes colores, según la aplicación: por ejemplo, si el punto fuera azul sería una notificación de Facebook, si fuera verde, de Mensajes, si fuera rosa de Instagram, etc.
La pantalla de inicio propuesta sería más limpia, ya que los iconos de las aplicaciones no incluirían el nombre de la aplicación. Por otra parte, contaríamos con una especie de barra de sonido, que aparecería en la parte superior de la pantalla, haciendo un buen uso del “notch” del iPhone X, y que nos serviría para ajustar los niveles de volumen.
Otra propuesta interesante es la de poder bloquear ciertas aplicaciones, para proteger aún más nuestra privacidad. Estas aplicaciones se desbloquearían con Face ID o Touch ID, según el modelo de iPhone que tengamos.
También nos parece útil la propuesta de un Modo Invitado, de modo que si prestamos nuestro iPhone a alguien, sólo tendría acceso a ciertas aplicaciones, para así proteger nuestra privacidad. Es un modo que podría ser útil en caso de emergencia.
Otras novedades propuestas, serían la posibilidad de ajustar más de un temporizador a la vez, la vuelta de la lista de deseos a la App Store, o un Safari rediseñado que mostraría enlaces rápidos en la parte superior de la pantalla, con la barra de búsqueda recolocada en la parte inferior.
Otras propuestas incluyen funciones tan demandadas como la pantalla dividida, que nos permitirían ver en pantalla dos aplicaciones diferentes a la vez, o las llamadas de FaceTime múltiples, que nos permitirían hacer FaceTime con cuatro personas a la vez.
También contaríamos con una App Bar, o barra de aplicaciones, que aparecería al deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla, y en la que aparecerían nuestras aplicaciones favoritas.
Y, por supuesto, no podía faltar al muy demandado Modo Oscuro, una función que suele aparecer en todos y cada uno de los conceptos de iOS, y que Apple no acaba de implementar.
¿Qué os ha parecido este concepto de iOS 12?