lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así funciona el control sin manos de efectos musicales de GarageBand en el iPhone X [Video]

Así funciona el control sin manos de efectos musicales de GarageBand en el iPhone X [Video]

Marta Rodríguez

29 marzo, 2018




Durante el evento del martes pasado, además de un nuevo iPad de 9,7 pulgadas más barato y compatible con Apple Pencil, Apple también presentó nuevo software relacionado con temas educativos.

Entre este nuevo software, la compañía anunció actualizaciones para las aplicaciones que componen iWork para iOS, para añadirles soporte para Apple Pencil. Pero, además, también lanzó una actualización para GarageBand para iOS, que pasó algo desapercibida entre todos los anuncios.

La actualización de GarageBand para iOS incluye las siguientes novedades:

  • Nuevo paquete de sonidos descargable “Toy Box”, con efectos sonoros pedagógicos gratuitos, incluidos sonidos de animales y vehículos y la cuenta hasta diez en varios idiomas.
  • Control sin manos de efectos musicales, como el wah para guitarra y parámetros de sintetizador, mediante expresiones faciales y la cámara TrueDepth.
  • Nuevo efecto de pedal de guitarra Modern Wah.
  • Mejoras de estabilidad y correcciones de errores.

Sin duda lo más curioso de esta actualización es esa nueva función que permite controlar ciertos efectos musicales mediante expresiones faciales. Evidentemente, se trata de una novedad que sólo podrán disfrutar quienes tengan un iPhone X, ya que hace uso de la cámara TrueDepth.

Lo que hace GarageBand es utilizar las funciones de seguimiento de cara de ARKit para convertir las expresiones faciales en controles de efectos de instrumentos. La información de la cara se procesa en el dispositivo y durante la actuación solo se captura la música.




Pero lo mejor para entender esta nueva función es verla en acción, y para ello viene en nuestra ayuda el YouTuber iPhonedo, que ha publicado un divertido vídeo en su canal de YouTube en el que nos muestra cómo funciona este nuevo modo de control de GarageBand.

La verdad es que iPhonedo parece pasárselo en grande en el vídeo, aunque, eso sí, advierte que la función “no es perfecta y no es lo suficientemente rápida para utilizar durante actuaciones en directo”. Según dice, hay un ligero retraso entre el momento en que el iPhone X detecta tu cara hasta que la app responde. ¿Y cómo funciona el control facial en GarageBand? pues simplemente, abriendo y cerrando la boca.

Per lo mejor para entenderlo es verlo:

Puede que esta nueva función pueda parecer una tontería, y que, al menos de momento, sólo es útil para pasar un rato divertido con GarageBand, pero lo cierto es que es una demostración de la versatilidad del sensor TrueDepth. Hasta ahora habíamos podido ver algunos juegos que hacían uso de la tecnología, pero es interesante ver a Apple incluir este tipo de control en una de sus aplicaciones. ¿Quién sabe la utilidad que pueden llegar a tener este tipo de controles faciales en el futuro?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!