lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cuándo lanzará Apple el iPhone 8? Siguen los rumores…

¿Cuándo lanzará Apple el iPhone 8? Siguen los rumores…

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Los rumores sobre el iPhone 8 no cesan. En realidad, ocurre cada año con cada nuevo iPhone, pero este año la información que nos llega es más confusa y contradictoria que nunca.

Gracias a la gran cantidad de filtraciones que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses, tenemos bastante claro lo que podemos esperar del iPhone 8. Sabemos que va a tener una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, estamos prácticamente seguros de que su carcasa va a ser de cristal y que va a tener un chasis de acero inoxidable que une la pantalla con la parte trasera, sabemos que va a tener sensores 3D en sus cámaras… pero hay dos temas que nos tienen en vilo, porque la información que nos llega es contradictoria, y además cambia casi a diario.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 8?

El primero de estos temas se refiere a la fecha de lanzamiento del iPhone 8, y es que, de verdad, ya no sabemos qué esperar. Unas fuentes nos dicen que va a retrasarse, otras que se lanzará en septiembre, pero en cantidades muy limitadas, hay quien ha dicho que se lanzará en septiembre, pero con algunas de sus funciones principales desactivadas, por problemas de software, y recientemente nos decían que ya había comenzado la producción de prueba y que no iba con retraso.

iPhone_8

¿A quién creer? Ahora, nos llega un nuevo informe. Esta vez a través del conocido blog japonés Mac Otakara, que cita fuentes de la cadena de suministros de Apple, así como de varios fabricantes de accesorios. Según la publicación, si bien el iPhone 8 será presentado en septiembre, a la vez que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, no llegará a los usuarios hasta octubre, o incluso principios de noviembre, y además se lanzará con cantidades limitadas.

¿Qué pasa con el Touch ID?

El otro asunto sobre el que estamos recibiendo información de lo más contradictoria es el sensor Touch ID. Como sabéis, el iPhone 8 va a tener unos marcos extremadamente delgados, así que no hay sitio para el botón Home. Los rumores iniciales indicaban que el Touch ID iría integrado en la pantalla, pero hace unos meses empezaron a llegarnos rumores de que Apple estaba teniendo problemas técnicos para hacerlo, y que podría considerar otras opciones como colocarlo en la parte trasera.

Desde entonces nos han dicho que Apple había solucionado los problemas y que el sensor Touch ID iría en la pantalla, como estaba previsto. Sin embargo, hace unas semanas dos fuentes tan fiables como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman afirmaban que Apple podría sustituir el Touch ID por un sistema de reconocimiento facial 3D.




En los últimos días se ha especulado sobre que el sensor de huella digital podría ir integrado en el botón de encendido, que según hemos visto en los esquemas filtrados es bastante más grande de lo habitual. Sin embargo, Mac Otakara no cree que esto vaya a ser así: según sus fuentes, los componentes del botón de encendido son sólidos, y no contienen ningún sensor adicional, ni ninguna de las partes necesarias para el Touch ID, lo que indica que el botón servirá, simplemente, para encender y apagar el teléfono, como siempre.

iPhone_8-Touch_ID

Esto significa que hay dos posibilidades en cuanto al Touch ID: que esté integrado en la pantalla, tal y como era la idea original, o que no haya Touch ID, aunque Mac Otakara no da más información al respecto.

Lo que si dice es que hay una alta probabilidad de que el iPhone 8 incluya Face ID, un sistema de reconocimiento facial 3D, y añade que Apple está considerando un “mecanismo de desbloqueo natural”, si bien no explica como funcionaría exactamente ese mecanismo.

Para terminar, Mac Otakara dice que no habrá iPhone 8 blanco, y que, de hecho, la variación de colores del dispositivo será muy escasa. Hace unas semanas aparecía un rumor que afirmaba que el iPhone 8 vendría en cuatro colores, y que uno de ellos tendría “efecto espejo”, sin embargo, Mac Otakara no hace mención alguna de esta posibilidad.

Con el mes de julio ya a punto de finalizar, estamos sólo a unas cinco o seis semanas de la posible fecha de presentación del iPhone 8, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Entonces, al fin sabremos si todos estos rumores tienen algo de cierto o no.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios