lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Debería Apple hacer más para proteger a los niños de la adicción al iPhone?

¿Debería Apple hacer más para proteger a los niños de la adicción al iPhone?

Marta Rodríguez

08 enero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





¿Causa el iPhone adicción en los niños y adolescentes? un grupo de accionistas de Apple piensa que si, y ha publicado una carta abierta, titulada “Think Differently About Kids” (piensa de forma diferente sobre los niños), pidiéndole a Apple que mejore las funciones de control parental de los iPhones y iPads, argumentando que estos dispositivos tienen efectos psicológicos negativos en los chavales, que utilizan demasiado la tecnología.

En la carta se le pide a Apple que añada nuevas funciones a iOS que permitan a los padres limitar el tiempo de uso de los dispositivos por parte de sus hijos, así como la posibilidad de controlar los sitios a los que pueden acceder. Ya puestos a pedir, también quieren que Apple cree un Comité de Expertos para estudiar este problema, asignando un ejecutivo de alto perfil al caso, que deberá emitir un informe anual especificando los progresos realizados por la compañía en este área.

La carta está firmada por Jana Partners LLC y The California State Teachers’ Retirement System, dos accionistas que representan alrededor de 2.000 millones de acciones de Apple, una cifra que no es ni mucho menos insignificante, por lo que la compañía de Cupertino seguramente tendrá muy en cuenta sus opiniones.

En la carta se puntualiza que el modelo de negocio de Apple no se basa en un uso excesivo de los productos, con lo que la compañía no se vería afectada desde el punto de vista financiero si se añadieran las restricciones sugeridas. De hecho, los accionistas creen que añadir esta funcionalidad podría traducirse en más ventas, puesto que los padres estarían más dispuestos a comprarles iPhones a sus hijos.

Adicción-iPhone




Como sabéis, las versiones actuales de iOS ya incluyen un control parental, con lo que los padres pueden ya activar ciertas restricciones en los teléfonos de sus hijos, como desactivar funciones como Siri, FaceTime o la posibilidad de instalar o borrar aplicaciones sin el consentimiento de sus padres. También es posible establecer una edad mínima para acceder a ciertos contenidos, aunque esto sólo puede hacerse con el contenido de la iTunes Store, o con las aplicaciones que pueden descargarse.

En conclusión, el control parental, en la actualidad, básicamente sólo permite inhabilitar algunas funciones, pero los accionistas proponen que permita hacer cosas como limitar el tiempo de uso del iPhone al día, o decidir qué redes sociales pueden visitarse, y a qué horas. También proponen la posibilidad de que los padres puedan monitorear cómo utilizan los niños o adolescentes el iPhone.

Tal y como dicen los firmantes de la carta, se trata de un asunto complejo, y de momento este es sólo un primer paso que, según dicen, esperan que lleve a un diálogo constructivo para tomar las medidas más adecuadas.

¿Qué opináis? ¿Es responsabilidad de Apple agregar funciones en sus dispositivos para evitar este tipo de adicciones a la tecnología?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios