lo más nuevo! ofertas ia2
> > Una firma china de ropa demanda a Apple por que el logo de la App Store es igual que el suyo

Una firma china de ropa demanda a Apple por que el logo de la App Store es igual que el suyo

Marta Rodríguez

22 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





En agosto de este año, como parte de iOS 11, Apple inauguró una App Store completamente rediseñada y, como parte de este nuevo diseño, también cambió el logo de la App Store, que hasta ese momento había consistido en un lápiz, un pincel y una regla que formaban una “A”, por un diseño más esquemático, consistente en algo parecido a tres palitos de polo.

Por desgracia, resulta que el nuevo logo de la App Store se parece mucho al logo utilizado por una marca de ropa china llamada KON, y a KON no le ha hecho nada de gracia, así que le han puesto una demanda a Apple.

Según explica Phone Radar, KON cree que el nuevo logo de Apple viola la ley de copyright china. La marca de ropa existe desde 2009 y, según parece, Baidu Baike, el equivalente chino de Wikipedia, afirma que la marca se inspiró en la canción de Sex Pistols “Anarchy in the UK”, y que con su logo pretendían representar tres huesos, que simbolizarían el poder sobre la muerte.

App-Store-Logo

El nuevo logo de la App Store (derecha) comparado con el antiguo (izquierda)

KON quiere que Apple se disculpe públicamente por utilizar su logo, y que deje de vender dispositivos utilizando el nuevo logo de la App Store… y por supuesto, una compensación económica.




El Tribunal Popular de Beijing ha aceptado el caso, y probablemente emitirá una resolución en el curso de las próximas semanas.

Hay que tener en cuenta que en 2016 Apple perdió un caso similar, cuando demandó a una compañía china dedicada a la fabricación de accesorios de cuero llamada Xintong Tiandi Technology que tiene una marca de fundas para móvil llamada “IPHONE”. En aquella ocasión, los tribunales chinos fallaron en contra de Apple, alegando que “el público general no relacionará la marca en disputa con Apple para dañar sus intereses”, y diciendo, además, que Apple no podía probar que el iPhone fuera una marca conocida en China cuando Xintong Tiandi creó su propia marca en 2007.

Ya veremos en qué acaba la cosa, ¿tendrá que volver a cambiar Apple el logo de la App Store? sinceramente, a mi me gustaba más el antiguo. ¿Qué opináis?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios