Esta semana estamos celebrando el décimo aniversario de la presentación del iPhone, y iFixit se ha unido a las celebraciones a su manera: publicando las fotografías de todos los modelos de iPhone, desde el original de 2007, hasta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, todos ellos desmontados, y con su respectiva puntuación de reparabilidad.
Es interesante ver como, año a año, el diseño se va haciendo más complejo, y cada vez hay más piezas. Con el paso del tiempo, los iPhones han ido haciéndose más grandes, pero cada vez más delgados, pero a la vez han ido haciéndose más reparables. El iPhone original sólo obtuvo un 2 sobre 10 en la escala de reparación de iFixit: según cuentan, la batería estaba soldada, y era imposible abrirla sin romperla. Sin embargo, la cosa cambió a partir del iPhone 3G, que ya obtuvo un 7 sobre 10. Desde entonces la puntuación ha oscilado entre el 7 y el 6, y los nuevos iPhone 7/7 Plus han obtenido un 7 sobre 10.
Otra cosa que salta a la vista es cómo la batería ha ido haciéndose cada vez más grande, a medida que aumentaba el tamaño de la pantalla, y la mayor capacidad de los iPhones han ido demandando más potencia.
Aquí podéis ver todas las fotos:
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply