lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch salva una vida más

El Apple Watch salva una vida más

Marta Rodríguez

14 mayo, 2018




No hace ni dos semanas que os hablábamos de dos ejemplos en los que el Apple Watch había sido determinante para salvar la vida de sus usuarios, y ahora nos llega uno más.

En esta ocasión se trata de un hombre de 76 años llamado Gaston D’Aquino, y su historia es similar a otras que hemos oído recientemente. En su caso, D’Aquino relata que estaba sentado en la iglesia cuando su Apple Watch le alertó de que su frecuencia cardiaca era excesivamente elevada. Como el hombre había leído historias sobre casos parecidos, decidió irse al hospital directamente.

“Le dije al doctor que no sabía por qué estaba allí, pero que mi reloj me había dicho que tenía una frecuencia cardiaca demasiado alta”, dice D’Aquino. “El doctor me preguntó ‘¿Siente algo?’, y yo le dije que no, que me sentía bien, me siento perfectamente, nada parece ir mal.”

El doctor decidió hacerle un electrocardiograma y enseguida se dio cuenta de que algo iba mal. Tras varias pruebas, los médicos descubrieron que tenía dos arterias coronarias completamente bloqueadas, y la tercera tenía un bloqueo del 90%, lo que hacía que hubiera un riesgo muy alto de un ataque al corazón fatal.

D’Aquino dice que ya había ido al cardiólogo con anterioridad, y que le había recetado medicación diaria para la diabetes, el colesterol alto, y presión arterial alta, pero en aquel momento no había nada que indicara que podía haber problemas más serios.

Una vez tuvieron los resultados, los médicos le dijeron a D’Aquino que tenía que someterse a una angioplastia coronaria, un procedimiento mediante el que se coloca un stent, un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón, desbloqueando así la arteria y restaurando el flujo sanguíneo.

Al día siguiente de la intervención, D’Aquino fue dado de alta y volvió a su casa: “todo fue bien y ahora me siento mucho, mucho mejor”.




Gaston-D'Aquino

Gaston D’Aquino y su Apple Watch

D’Aquino estaba tan contento y tan agradecido por lo que su Apple Watch había hecho por él, que le envió un email a Tim Cook para contarle su experiencia: “esta era la primera vez que la alerta de mi reloj se disparó, pero yo no sentía nada, ni mareo, ni dolor, nada,” dijo D’Aquino, “en resumen, era una bomba andante.”

D’Aquino le pide a Apple que siga promocionando el Apple Watch para quienes tengan problemas cardiacos. “Perdí un primo hace dos semanas debido a un ataque al corazón, y si hubiera tenido un Apple Watch, podría haber tenido la misma oportunidad que he tenido yo, y hubiera vivido”, dice.

Por supuesto, Tim Cook estuvo encantado de recibir el email de D’Aquino, y de saber que ahora estaba bien, gracias a su Apple Watch. “Agradezco que se haya tomado el tiempo para compartir su historia. Eso nos inspira para seguir adelante.”

La historia de Gaston D’Aquino podría haber sido una muy diferente de no ser por la capacidad del Apple Watch de detectar una frecuencia cardiaca elevada, que fue introducida con watchOS 4. Una vez habilitada, esta función notifica al usuario si su frecuencia cardiaca está por encima de un determinado punto cuando ha estado inactivo durante un período de 10 minutos.

Si tienes un Apple Watch Series 1 o un modelo más reciente, puedes activar las notificaciones de frecuencia cardiaca desde la app Frecuencia Cardiaca, la primera vez que la abras, o en cualquier momento. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre la app Apple Watch del iPhone.
  • Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, pulsa Frecuencia cardiaca.
  • Pulsa Frecuencia cardiaca elevada y selecciona LPM.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



 Mejores ofertas de Black Friday 2018

Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!