lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch Series 4 tendrá botones hápticos que no se moverán

El Apple Watch Series 4 tendrá botones hápticos que no se moverán

Marta Rodríguez

11 junio, 2018




El Apple Watch Series 4 podría tener botones sólidos, que no se moverán, aunque al presionarlos tendremos la sensación de que si lo hacen, gracias a que contarán con retroalimentación háptica.

Se trata de un nuevo rumor que ha publicado Fast Company, cuya información proviene de una fuente con conocimiento directo de los planes de Apple.

Para entendernos, el nuevo Apple Watch seguirá contando con la misma configuración, con un botón y una corona digital situados en uno de los laterales del dispositivo; sin embargo, ninguno de los dos se moverán físicamente. En lugar de ello, reaccionarán al tacto de nuestro dedo con una ligera vibración, utilizando el efecto háptico que Apple denomina Taptic Engine. La corona digital, sin embargo, seguirá rotando físicamente para permitirnos navegar por el contenido del Apple Watch.

La verdad es que no es una noticia que nos sorprenda en exceso, ya que esta conversión a botones sólidos en el reloj de Apple viene a ser similar a la conversión que vimos en el botón Home con el iPhone 7, que pasó a ser háptico. 

Botones-Apple-Watch




Según la fuente, lo más probable que este nuevo tipo de botones estén presentes ya en el Apple Watch Series 4, que Apple presentará el próximo otoño. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la tecnología no esté lista a tiempo, y tengamos que esperar hasta los Apple Watch de 2019 para verla.

Lleguen cuando lleguen, una de las ventajas que ofrecen este tipo de botones sólidos es que permitirán que el Apple Watch sea más impermeable, ya que se eliminarán las aperturas necesarias para los botones físicos. Además, los nuevos controles sólidos tomarán menos espacio en el diseño, lo que permitirá que la batería del dispositivo sea algo más grande.

Pero no serán estas las únicas ventajas que ofrecerán estos nuevos botones sólidos. Según parece, Apple también está trabajando para incluir sensores en ellos, que podrán recoger datos relacionados con la salud, como el ritmo cardiaco. Es cierto que el Apple Watch ya cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca situado en su parte posterior, que funciona a través del contacto directo con la piel. Sin embargo, algunos tipos de mediciones requieren más de un punto de contacto con la piel del usuario, y esto podría conseguirse dotando a los botones de nuevos sensores.

Este tipo de botones hápticos serán el primer paso de Apple, cuyo objetivo más a largo plazo es que el Apple Watch no tenga botones en absoluto. En un futuro, el reloj de Apple simplemente contará con áreas específicas en sus laterales que responderán al tacto. Y es que Apple quiere deshacerse de todos los botones en sus dispositivos, como demuestra la eliminación del botón Home en sus iPhones, que empezó con el iPhone X y que este año se extenderá a todos sus nuevos iPhones y parece que también a su próxima generación del iPad Pro. 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!