lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch sigue salvando vidas

El Apple Watch sigue salvando vidas

Marta Rodríguez

03 mayo, 2018




Sin duda el Apple Watch es bueno para nuestra salud. Y es que, no sólo tiene bastante éxito a la hora de estimularnos para que hagamos más ejercicio y llevemos una vida más sana, sino que ya son unos cuantos los casos en que el reloj inteligente de Apple ha llegado a salvar la vida de algunos de sus usuarios.

Esta semana hemos sabido de dos nuevos casos en que el Apple Watch ha sido determinante para alertar a sus propietarios de que algo andaba mal y que debían acudir a médico rápidamente.

El primero de estos casos fue dado a conocer por el propio Tim Cook el martes pasado, en que contó la historia de Deanna Recktenwald, una chica de 18 años a quien un día su Apple Watch le avisó de que su frecuencia cardiaca en reposo había alcanzado las 190 pulsaciones por minutos. Tras ir al médico y quedar confirmado que, efectivamente, su frecuencia cardiaca era anormalmente elevada, Deanna fue enviada a un hospital de urgencias, y allí se descubrió que estaba en fallo renal.

Apple-Watch

Según los médicos, sus riñones estaban funcionando sólo al 20%. La chica no había tenido síntoma alguno de tener problemas de riñones, ni de ninguna otra cosa, y de no haber sido por la alerta de su Apple Watch no habría acudido al médico, y probablemente no se hubiera descubierto su enfermedad a tiempo, con lo que, según le dijeron los médicos, habría necesitado un transplante de riñón.

Los padres de Deanna le habían regalado el Apple Watch por Navidades, y están tan contentos de haberlo hecho, que le escribieron una carta a Tim Cook contándole la historia y agradeciendo a Apple por el Apple Watch, ya que están convencidos de que le salvó la vida a su hija.




La segunda historia que hemos conocido esta semana está protagonizada por un neoyorkino de 32 años llamado William Monzidelis que, un día, se sintió algo mareado mientras estaba en el trabajo, un negocio familiar, y notó que estaba sangrando. No le hubiera dado mucha importancia, pero entonces su Apple Watch le avisó de que su frecuencia cardiaca era alarmantemente alta, por lo que decidió ir al hospital.

William-Monzidelis

William Monzidelis y su madre (foto: NBC New York)

Por suerte, fue su madre quien le llevó, ya que durante el viaje en coche al hospital, que duró una media hora, William empezó a sangrar abundantemente, tanto por la boca como por el recto, y llegó a perder el 80% de su sangre, algo que hizo que tuvieran que hacerle una transfusión nada más llegar al hospital.

El joven tenía una úlcera que se había roto, y los médicos le dijeron que, probablemente, el Apple Watch le había salvado la vida al advertirle de su elevada frecuencia cardiaca, ya que de no haber sido así, probablemente habría ignorado sus síntomas. 

El propio William reconoce que si no hubiera recibido el aviso en su reloj, probablemente no habría ido al médico, puesto que, a parte de un leve sangrado, no tenía otros síntomas y su salud era buena en general: “Habría estado trabajando en mi despacho y me habrían encontrado muerto”, dice.

Frecuencia-Cardiaca

El Apple Watch mide nuestro pulso durante todo el día, ya estemos en reposo, haciendo ejercicio, o recuperándonos tras un entrenamiento. Además, la app Frecuencia Cardiaca, que viene integrada en el dispositivo nos avisa si nuestras pulsaciones superan un determinado valor tras diez minutos de inactividad. 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!