lo más nuevo! ofertas ia2
> > El botón Home de los futuros iPhones podría ser de LiquidMetal

El botón Home de los futuros iPhones podría ser de LiquidMetal

Marta Rodríguez

09 marzo, 2016




En 2010 Apple firmó un acuerdo para adquirir los derechos exclusivos sobre los materiales desarrollados por una compañía llamada LiquidMetal, que había creado una aleación de metal que es tan dura como el acero o el titanio, pero que tiene los beneficios del plástico, como por ejemplo su flexibilidad, menor peso y capacidad de retener energía cinética. En su día, esto dio lugar a todo tipo de especulaciones acerca del uso que Apple pensaba dar a este material. Sin embargo, hasta hoy, el único uso que hemos visto es en la bandeja de entrada de la tarjeta SIM de los iPhones.

Había quien especulaba que Apple utilizaría el metal sintético de LiqudMetal para las carcasas de sus dispositivos, pero el alto coste del material parecía descartar esa teoría, al menos a corto plazo. Tampoco hemos visto señales de baterías súper duraderas, algo que también se sugirió en su momento.

Sin embargo, está claro que Apple sabe muy bien para qué quiere utilizar el material, porque el año pasado renovó los derechos exclusivos que tiene sobre él, y ahora ha conseguido una patente que sugiere cual podría ser la razón.

Según la patente, la aleación de LiquidMetal podría utilizarse para mejorar la fiabilidad y la longevidad de los botones físicos de los iDevices. Los dibujos de la patente sugieren que el botón Home de un iPhone podría ser el candidato idóneo para utilizar el material.

Patente_LiquidMetal




En la patente se explica como la elasticidad del material lo hace ideal para un botón Home sensible a la presión, que se deformaría ligeramente al ser presionado, pero volvería a su forma normal al retirar el dedo. El material de LiquidMetal siempre mantendría su elasticidad, mientras que otros materiales, como el titanio o el acero inoxidable podrían ir deformándose de modo irreversible, lo cual acabaría por afectar al funcionamiento del botón. Gracias a este material, el botón Home sería más eficiente, más preciso, y más duradero.

No parece que los próximos productos de Apple, incluyendo los rumoreados iPhone SE, iPhone 7, o iPad Pro de 9,7 pulgadas vayan a emplear la aleación de LiquidMetal en su botón Home  o en alguno de sus componentes, dado que no ha habido ningún rumor en absoluto referente a la aleación, pero la renovación de los derechos sobre el material, y patentes como esta, demuestran que los de Cupertino sigue interesados en darle uso.

Sin embargo, ¿significa esta patente que el botón Home seguirá estando presente en los futuros iPhones, desmintiendo así los rumores que sugieren que desaparecerá? Nunca se sabe, pero no tendría por qué ser así necesariamente. Aunque los dibujos de la patente parecen referirse al botón Home, en realidad el material podría aplicarse a cualquier otro de los botones, como los de volumen o reposo.

 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción