lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Malware “Snake” de Windows llega al Mac

El Malware “Snake” de Windows llega al Mac

Marta Rodríguez

08 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





“Snake” es uno de los malwares más conocidos  de Windows y, ahora, según ha descubierto el blog MalwareBytes, ha llegado a macOS.

Snake, también conocido como Turla y Uroburos, es un sofisticado malware de puerta trasera que lleva infectando los sistemas de Windows desde, por lo menos, 2008, y a los sistemas Linux desde 2014.

Ahora, según parece, ha hecho su llegada a los Mac “disfrazado” como un inocente instalador de Adobe Flash Player, enterrado dentro de un archivo llamado “Install Adobe Flash Player.app.zip”. El malware está diseñado para parecer un instalador de Adobe Flash legítimo pero, sin embargo, el desarrollador que lo firma no es Adobe, sino Addy Symonds.

Snake_Instalador

De hecho, instala realmente Adobe Flash Player, pero acompañado de un software adicional que es malicioso, y que está diseñado para proporcionar una puerta trasera al Mac. Si abrimos la aplicación, inmediatamente nos pedirá la contraseña del administrador, que es lo mismo que hace el instalador de Flash real. Una vez proporcionada la contraseña, el proceso continúa de la misma manera que ocurriría con el instalador real, con lo que no despierta sospechas:




“En definitiva, este es uno de los malwares para Mac más escurridizos que hemos visto últimamente. Aunque sigue siendo “sólo un Troyano”, es uno muy convincente si se distribuye adecuadamente. Aunque los usuarios de Mac tienden a despreciar los Troyanos, creyendo que son fáciles de evitar, este no es siempre el caso.”

Por suerte, Apple ya ha revocado el certificado que estaba utilizando el malware Snake para infectar Macs, aunque podría aparecer otra versión, por lo que lo mejor es no bajar la guardia.

Aquellos usuarios cuyos Macs hayan sido infectados por Snake corren el peligro de que les sean robados datos como la información de acceso, contraseñas, y archivos que no estén encriptados.

Para evitar el software malicioso, Apple recomienda que sólo descarguemos contenido de la Mac App Store, o de desarrolladores de confianza.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios