lo más nuevo! ofertas ia2
> > Empezaremos a ver anuncios en la App Store en pocos días

Empezaremos a ver anuncios en la App Store en pocos días

Diego Rodríguez

26 julio, 2018




Hace ya más de 2 años, en 2016, Apple habló en la WWDC de Search Ads, una plataforma para que los desarrolladores pudiesen dar a conocer su aplicación dentro de la misma App Store. En octubre de ese mismo año se lanzó en EE.UU y será próximo el 1 de agosto de 2018 cuando se pueda ver en España, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea del Sur.

¿En que consiste Search Ads?

Seach Ads mostrará anuncios solo en un apartado de la App Store, en los resultados de búsqueda. De esta forma, cuando algún usuario busque Apps introduciendo un término concreto en el cajetín de texto de la búsqueda, la App Store ofrecerá los mismos resultados orgánicos que hasta el momento, pero también anuncios por los que los desarrolladores han pagado.

Search-Ads-App-Store

Como veis en la captura de arriba habrá distintos tipos de anuncios, pero todos los estilos se identificarán de forma muy clara como lo que son publicidad pagada por los desarrolladores.

¿Veremos entonces anuncios de aplicaciones malas por encima de las buenas?

Cuando el dinero está de por medio podemos pensar que cabe la posibilidad de empezar a ver anuncios de aplicaciones basura simplemente porque estas aplicaciones tienen un presupuesto mayor para publicidad que otras, sin embargo Apple nos tranquiliza en ese sentido, esto es lo que explican en la web oficial de Search Ads:

La relevancia de tu app para la búsqueda del usuario, entre otros factores, determina si tu anuncio es el que aparece.

El cliente siempre tiene la razón.

La respuesta de los usuarios es una señal importante de la relevancia de un anuncio. Si no tocan un anuncio, Search Ads dejará de enseñárselo




 

Veremos si realmente esto es así cuando Serch Ads se ponga en marcha en España y el resto de países seleccionados, pero tras dos años de funcionamiento en EE.UU no hemos oído queja alguna de los usuarios en este sentido.

Search Ads ¿Bueno para todos?

Cuando se trata de publicidad podemos pensar que los únicos perjudicados podemos ser los usuarios, pero Apple sabe muy bien quien le da de comer y es su base de usuarios. Para nosotros los anuncios no serán para nada molestos, estarán bien señalizados y hasta es posible que podamos descubrir una aplicación que de otra manera ni si quiera veríamos al hacer nuestra búsqueda.

Los desarrolladores tienen un nuevo método para llegar a los usuarios y es el método más directo que van a poder encontrar. La posibilidad de anunciarse en la misma tienda en la que venden su App es una oportunidad increíble de llegar a su público objetivo en el lugar idóneo para ello.

Y para Apple… bueno, creo que está claro, Apple gana por todos lados, consigue vender un espacio de publicidad para aplicaciones, si el cliente la descarga y es de pago también se lleva su porcentaje y si tiene compras integradas y el cliente compra Apple también se lleva lo suyo, el negocio redondo.

Pues nada, ahora a esperar al día 1 de agosto y a ver cómo se integra este nuevo servicio de publicidad en nuestra tienda de aplicaciones. ¿Tu que opinas?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!