lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las gafas de realidad aumentada de Apple tendrán su propio sistema operativo

Las gafas de realidad aumentada de Apple tendrán su propio sistema operativo

Marta Rodríguez

08 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Resurgen los rumores de que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada. En esta ocasión la información nos llega de la mano del Mark Gurman, que ha publicado hoy un artículo en Bloomberg en el que afirma que la compañía de Cupertino está impulsando el desarrollo del nuevo dispositivo, que tendrá su propia pantalla y funcionará con un nuevo chip y su propio sistema operativo.

La intención de Apple es tener la tecnología lista para 2019, y lanzar el producto a principios de 2020, según las fuentes de Gurman, si bien este plazo es “muy agresivo”, y las cosas podrían cambiar.

El sistema operativo de las gafas de realidad aumentada estará basado en iOS, y se conoce internamente con el nombre de “rOS”.

Del mismo que tvOS hace funcionar el Apple TV, macOS hace funcionar los Macs y watchOS hace funcionar el Apple Watch, “rOS” hará funcionar las gafas de realidad aumentada de Apple. Geoff Stahl, antiguo director de software para juegos y gráficos en Apple, es uno de los directores del grupo de software de “rOS”.

Apple todavía no ha ultimado la manera en que los usuarios controlarán las gafas y abrirán aplicaciones, pero está investigando pantallas táctiles, activación mediante comandos de voz con Siri, y gestos de la cabeza, y creando diferentes prototipos.

Los ingenieros están creando prototipos de una serie de aplicaciones, desde mapas y textos a funciones más avanzadas, incluyendo salas de reunión virtuales y reproducción de vídeo en 360 grados. La compañía ha estudiado una versión de la App Store para el dispositivo, donde los usuarios podrán descargarse contenido, de igual modo que lo hacen con el iPhone, el Apple Watch, el Apple TV y el Mac.

Gafas

Según parece, los ingenieros de software están utilizando gafas de realidad virtual HTC Vive, a la vez que trabajan en un dispositivo similar a un Gear VR de Oculus que utiliza la pantalla de un iPhone y otro hardware, exclusivamente para pruebas internas.




Las gafas de realidad aumentada es uno de varios proyectos de hardware y software en los que un equipo de ingenieros de software de Apple está trabajando, supuestamente, bajo el nombre clave de “T288” en Cupertino y Sunnyvale.

Este mismo equipo es el que está detrás de ARKit, la plataforma que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y el iPad.

Gurman había dicho en un artículo anterior que Apple estaba considerando desarrollar unas gafas inteligentes que se conectarían inalámbricamente con un iPhone, al estilo del Apple Watch, y que le mostrarían “imágenes y otra información” al usuario.

El mes pasado, en el transcurso de una entrevista concedida al periódico británico Independent, Tim Cook dijo aún faltaban algunos años para que se pudieran lanzar unas gafas de realidad aumentada con la calidad necesaria:

“Hoy puedo decirte que la tecnología necesaria para hacer esto con la suficiente calidad no existe”, dijo Cook. “No nos importa en absoluto no ser los primeros, queremos ser los mejores creando experiencias para la gente. Cualquier cosa que veas en el mercado en un futuro próximo no será algo con lo que nosotros estaríamos satisfechos”, concluyó.

Veremos si Apple consigue desarrollar la tecnología necesaria para sus gafas de realidad virtual a tiempo para lanzarlas en poco más de dos años.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios