lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las gafas de realidad aumentada de Apple se harán esperar

Las gafas de realidad aumentada de Apple se harán esperar

Marta Rodríguez

12 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Tim Cook ha dado una entrevista esta semana al periódico británico Independent, en la que continúa cantando las alabanzas de la realidad aumentada y, por supuesto, de ARKit, la nueva plataforma de realidad aumentada de Apple. Sin embargo, ha dejado muy claro que aún tendremos que esperar por esas gafas de realidad aumentada que, según los rumores, está desarrollando la compañía.

En la entrevista, Cook declaró que el impacto de ARKit va a ser comparable a dos de las más grandes revoluciones de Apple de la pasada década: la llegada de la App Store en 2008, y la aparición del Multitouch, una tecnología que ayudó a hacer realidad el iPhone y el iPad.

“Recuerda 2008, cuando llegó la App Store”, dice Cook. “Había una tanda inicial de aplicaciones y la gente las miraba y decía, ‘esto no es nada, las aplicaciones móviles no van a despegar’. Y después, paso a paso, las cosas empezaron a moverse. Y fue como una especie de curva, fue exponencial – y ahora no podrías imaginarte tu vida sin aplicaciones. Tu salud está en una aplicación, tus finanzas, tus compras, tus noticias, tu entretenimiento – está todo. La realidad aumentada será igual. Va a ser así de dramático.”

Tim-Cook

En lo que se refiere al multitouch, Cook reiteró lo mismo, al principio se veía con cierto escepticismo, sin embargo, ahora nos parece la manera más lógica de interactuar con nuestros dispositivos, y ya no podemos imaginar otra forma de hacerlo. Una vez más, Cook dice que con la realidad aumentada sucederá lo mismo.

¿Qué pasa con las gafas de realidad aumentada?

El entrevistador de Independent le preguntó a Tim Cook por los rumores sobre que la compañía lanzaría próximamente unas gafas de realidad aumentada, un proyecto en el que, según los rumores, Apple tendría a ciertos de ingenieros trabajando.




Por supuesto, Cook echó mano como siempre al manido argumento de que Apple no habla acerca de rumores y de futuros productos, pero al final si que dio alguna información sobre el asunto, diciendo que la tecnología necesaria para poder hacer unas gafas de este tipo con la calidad necesaria es más complicada de lo que pudiera parecer y que en la actualidad, simplemente, no existe.

Gafas-AR

Según Cook, hay cosas como “el campo de visión, la calidad de la pantalla en sí” que, simplemente, “aún no están ahí”. Apple sólo lanza un producto si puede tiene la calidad necesaria, dice.

En cuanto a la estrategia de Apple para lanzar un producto como estas hipotéticas gafas de realidad aumentada, Cook dice que en Apple no les importa en absoluto ser o no los primeros: lo que quieren es ser los mejores, y ofrecer a los usuarios una gran experiencia.

La verdad es que estamos de acuerdo: es preferible esperar un poco más, pero al final tener un gran producto. ¿No creéis?

Fuente: Independent

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios