El acuerdo es total por parte de ambas compañías, y Google va a desembolsar 27,9 € por acción lo que supone una prima del 63% en referencia al último cierre bursátil del viernes 12 de Agosto.
De esta forma Google intenta reforzar su sitema operativo móvil, que ultimamente estaba sufriendo duros golpes como el de la demanda de Microsoft, que llevaría a Android a dejar de ser “Libre” o el temido aumento de malware y spyware en su “market”que se ha duplicado en el Droide éste último año.
Según Larry Page (consejero delegado y cofundador junto con Sergey Brin de Google), “el compromiso de Motorola con Android ha propiciado un paso natural para las dos compañías”. “Juntos, crearemos increíbles experiencias para el usuario, que impulsará el potencial de Android en beneficio de consumidores y socios”
Por otro lado, su homólogo en Motorola, Sanjay Jha, comento que la operación confiere un “significativo valor” para accionistas, clientes y empleados de la Multinacional.
Powered-by iPhoneA2
[…] (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = [];} Motorola Mobility, ahora propiedad de Google como todos sabéis, ya tiene en el mercado su Motorola Razr. Lanzado el Octubre pasado, supongo que […]
¡Vaya tela!!! Esto más que una operación para dar mejor servicio, suena a “crisis móvil”. El pez grande se come al pequeño, pero en este caso,….El pez pequeño es un cachalote de a 20…… de a veinte toneladas!!!! ¡Eso sí que es jugar en primera división!!!