Ayer Google anunciaba a través de su blog oficial el lanzamiento de una nueva aplicación, llamada PhotoScan, que nos permite digitalizar nuestras viejas fotografías, utilizando solamente la cámara de nuestro iPhone.
Tal y como señala Google, todos tenemos un montón de viejas fotografías almacenadas, pero escanearlas nos llevaría mucho tiempo. Gracias a la nueva aplicación PhotoScan, podemos agilizar el proceso, digitalizando nuestras fotografías en segundos. Por supuesto, el resultado no es tan perfecto como el de un escáner de verdad, pero es mucho mejor que si simplemente fotografiamos con nuestro móvil la fotografía, debido a que la recorta automáticamente, al detectar sus bordes, la rota manteniéndola recta, sin importar cómo la escaneemos, y corrige su color automáticamente.
PhotoScan abre la cámara de nuestro iPhone automáticamente y nos muestra cuatro puntos sobreimpuestos a la fotografía que queremos escanear. Entonces, sólo tendremos que mover el teléfono de uno a otro, y la aplicación creará una copia digital automáticamente.
Podéis ver el proceso en este vídeo promocional:
Existe la opción de guardar el resultado automáticamente en Google Fotos, pero también podemos guardar la imagen obtenida en el carrete de la cámara, o incluso compartirla.
PhotoScan ya está disponible en la App Store, y es gratuita.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply