lo más nuevo! ofertas ia2
> > Guerra de Mapas en móviles

Guerra de Mapas en móviles

Diego Rodríguez

05 junio, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Guerra de Mapas

La alianza Google-Apple que lleva funcionando desde 2007 en iOS por medio de Google Maps, parece que llega a su fin, y muy posiblemente se anuncie la próxima semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Apple ha dejado claras sus intenciones con las últimas adquisiciones de empresas con tecnología de mapeo, en 2009 adquirió Placebase, y posteriormente Poly9 y la ya conocida empresa sueca desarrolladora de cartografía en 3D, C3 Technologies.

De hecho ya podemos encontrar OpenStreetMap que es un proyecto dirigido expresamente a crear y ofrecer datos geográficos libres, tales como planos de calles, a cualquiera que los desee, en iPhoto para iOS.

Apple no sólo busca el dinero de la publicidad que atrae los servicios de localización, que según Opus es sobre un 25% de los 2.500 millones de $ que se gastarán en los anuncios de móviles este año, sino un mayor control del mercado de los mapas ya que es un punto clave de la creciente guerra de los smartphones.




Parece que el tema del control del posicionamiento, geolocalización y mapas, es un punto clave insalvable entre Apple y Google desde que allá por 2008 los de la manzana acusaran a los de Mountain View de un grave error que pudo haber puesto en peligro la privacidad de sus usuarios. Steve Jobs fué uno de los impulsores de esta separación, y creó un equipo de trabajo secreto dentro de Apple, que se comenta han creado un propio geocodificador que puede reemplazar a Google Maps.

Como ya os comentamos hace unos días, Google ha anunciado que mañana tiene algo importante que presentar, de hecho, con el título: “Nueva dimensión de Google Maps” se piensa que podría presentar un nuevo sistema de mapas con características 3D. Y todo esto lo hace 5 días antes de que Apple presente sus novedades en la WWDC.

Mañana empieza la guerra

Vía | AppleInsider

Info | The Wall Street Journal

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios