Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato de cámara llamado “Enfoque”, que está diseñado para permitir a los usuarios de la red social hacer fotografías emulando el “modo retrato”, es decir, con el fondo borroso.
Este nuevo modo aparecerá cuando abramos la cámara, como una nueva opción al lado de “Superzoom”, y puede utilizarse con la cámara frontal o la trasera. Según Instagram, en el momento que la cámara detecte a una persona en el encuadre, la mantendrá enfocada, mientras que el fondo aparecerá borroso. Esta modalidad sólo funcionará si hay una persona en el encuadre.
El modo “Enfoque” puede utilizarse tanto con fotografías como con vídeos, y la idea es que los resultados sean similares a los conseguidos con el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus o el iPhone X, aunque en el caso de Instagram, la función se ejecuta a base de software, por lo que no es necesario tener un teléfono con dos cámaras.
Así y todo, el modo “Enfoque” no funciona con todos los modelos de iPhone. Según Instagram será compatible con iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
En cuanto a teléfonos Android, Instagram no ha dicho con qué compatibles será compatible exactamente, limitándose a un vago “dispositivos Android selectos”.
Además de “Enfoque”, Instagram también ha añadido un nuevo sticker llamado @mención, que nos permitirá etiquetar a nuestros amigos. Para utilizar esta nueva función, una vez hayamos hecho una fotografía o un vídeo con la cámara de historias, no tenemos más que abrir la bandeja de stickers, elegir @mención, y teclear el nombre de la cuenta que queremos etiquetar. El sticker puede rotarse y cambiarse de tamaño, y lo podremos colocar en el sitio que queramos.
Las dos nuevas funciones están disponibles en la versión 39.0 de Instagram.
Fuente: Instagram
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply