lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11 ya está instalado en el 76% de dispositivos iOS

iOS 11 ya está instalado en el 76% de dispositivos iOS

Marta Rodríguez

26 abril, 2018




El 76% de los dispositivos iOS ya tienen instalado iOS 11, según datos oficiales publicados por Apple en su web para desarrolladores el 22 de abril. 

El 19% de dispositivos iOS aún tienen instalada alguna versión de iOS 10, mientras que el 5% siguen utilizando versiones más antiguas de iOS. En la mayoría de los casos se trata de dispositivos que ya tienen unos cuantos años y no pueden ser actualizados a las versiones de iOS más recientes.

Adopción-iOS-11

La adopción de iOS 11 ha ido creciendo poco a poco, si bien más lentamente que iOS 10. Por ejemplo, en febrero de 2017, iOS 10 estaba ya instalado en casi el 80% de dispositivos iOS activos.

Y es que iOS 11 han sido muchos los fallos y problemas que ha tenido la nueva versión del sistema operativo del iPhone a lo largo de estos meses, como por ejemplo un importante fallo con HomeKit, que permitía acceso no autorizado a accesorios de HomeKit que incluían cerraduras inteligentes, las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, o toda la controversia con las baterías.




La adopción de iOS 11 aumentó en un 11% entre enero y abril, algo que podría atribuirse al lanzamiento de iOS 11.2 en diciembre, y de iOS 11.3 en marzo, dos actualizaciones que introdujeron novedades importantes.

Con iOS 11.2 llegaron novedades como Apple Pay Cash y carga inalámbrica más rápida, de 7,5 W, mientras que iOS 11.3 trajo consigo una esperada herramienta para comprobar la salud de la batería, ARKit 1.5, o la sincronización de mensajes en iCloud, entre otras cosas.

Puede que la adopción de iOS 11 no haya sido tan rápida como lo fue iOS 10, por ejemplo, pero de todas formas una adopción del 76% es impresionante, sobre todo si la comparamos con las cifras de adopción de Google para las últimas actualizaciones de su sistema operativo.

El 16 de abril, tan solo un 0,5% de dispositivos Android tenían instalada la última versión de Android Oreo, y sólo un 4,6% del total de los dispositivos tenían Oreo instalado. La mayoría de los usuarios de Android aún tienen instalado Android Lollipop, Marshmallow, y Nougat, que fueron lanzados en 2014, 2015 y 2016 respectivamente.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!