lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 12 hará nuestros iPhones más seguros con nuevas herramientas de gestión de contraseñas

iOS 12 hará nuestros iPhones más seguros con nuevas herramientas de gestión de contraseñas

Marta Rodríguez

06 junio, 2018




iOS 12 incluirá varias nuevas funciones diseñadas para hacer que nos resulte más fácil crear contraseñas más fuertes y seguras para cada inicio de sesión, según desveló el lunes Apple durante la Platforms State of the Union, la que es la primera sesión de la WWDC tras la keynote, que está destinada exclusivamente a desarrolladores, y en la que se tratan temas de carácter más técnico.

Apple implementará nuevas herramientas para crear, almacenar y autorrellenar contraseñas, para así optimizar y simplificar la manera en que funcionan las contraseñas en los dispositivos iOS.

Con esta nueva función, Apple nos sugerirá automáticamente contraseñas únicas y fuertes, y iOS 12 ofrecerá las herramientas para crear, almacenar y recuperar contraseñas, sin importar dónde hemos creado una cuenta, ya que estas nuevas funciones funcionarán tanto con aplicaciones de terceros como con Safari. Muchos desarrolladores, de hecho, ni siquiera necesitarán hacer ningún cambio a sus aplicaciones para que sean compatibles con estas funciones. 

Todo esto significa que, cuando abramos una nueva aplicación, ya no necesitaremos inventarnos una contraseña sobre la marcha, algo que normalmente nos lleva a utilizar contraseñas débiles, ni tampoco necesitaremos salir para generar una contraseña segura con otra aplicación: Apple nos ofrecerá las herramientas para hacerlo todo desde dentro de las aplicaciones.

Todas las contraseñas que generemos se almacenarán en iCloud Keychain, sin importar dónde se hayan creado, y estarán sincronizadas en todos nuestros dispositivos.

Otra novedad de iOS 12 es una función que nos permitirá pedirle a Siri que nos muestre nuestras contraseñas: no tendremos más que decirle algo así como “Siri, muéstrame mis contraseñas”, y Siri abrirá iCloud Keychain una vez nos hayamos autenticado por medio de Touch ID, Face ID o un código.

Apple también nos avisará cuando una contraseña sea débil o ya la hayamos utilizado. De hecho, nos llevará a la web donde utilizamos esta contraseña para que podamos actualizarla y cambiarla por otra más segura. 

Código-Verificación




Para optimizar la funcionalidad de autenticación en dos pasos, se implementará una nueva función de autorrellenado de códigos de seguridad, de modo que cuando recibamos un SMS con un código de seguridad,  éste aparecerá automáticamente en la barra de sugerencias del teclado, y no tendremos más que pulsar sobre el mismo para introducirlo. Por desgracia, esto no funcionará para ciertas aplicaciones de autenticación en dos pasos de terceros, como Authy.

Para aplicaciones de terceros, como por ejemplo 1Password o LastPass, Apple añadirá una nueva extensión que permitirá que proporcionen contraseñas autorrellenables en aplicaciones y en Safari, haciendo que sea mucho más sencillo introducir una contraseña que tengamos almacenada en una de estas aplicaciones de gestión de contraseñas.

También podremos compartir y recibir contraseñas entre dispositivos iOS cercanos, entre un dispositivo iOS y un Mac, y entre un dispositivo iOS y un Apple TV, lo que nos ahorrará tener que introducir la contraseña una y otra vez.

Todas estas nuevas funciones funcionarán en dispositivos iOS, Macs y Apple TV.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!