iOS 12 ya está instalado en más del 46% de los dispositivos compatibles

iOS 12 era un sistema operativo muy esperado, sobre todo por los poseedores de dispositivos Apple más antiguos. Las ganas de instalarlo eran tantas que parece que va camino de récord en cuanto a adopción se refiere, en dos semanas ha llegado ya al 46% de instalaciones.

Los datos no vienen de Apple directamente, si no de la empresa de análisis Mixpanel, por lo tanto no son datos oficiales, aunque esta empresa suele ser bastante certera en sus análisis.

Al hacer el gráfico que podéis ver arriba los dispositivos con iOS 12 eran prácticamente los mismos que los que aun tenían iOS 11, mientras que un 7,18% aun siguen funcionando con sistemas operativos inferiores.

iOS 11 fue instalado en un 38,5%  en el mismo tiempo (2 semanas), por lo casi un 8% más de personas han optado por actualizar. De hecho la tasa de adopción de iOS 12 es muy similar a la de iOS 10 que ya estaba instalado en un 48,16% tras dos semanas de ser lanzado.

Y tu ¿has actualizado ya a iOS 12?

Diego Rodríguez :Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.