lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

Diego Rodríguez

07 octubre, 2013




Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero 😉

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….




1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title=”ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes.” color=”#333333″]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.

http://youtu.be/F0ErUMeT7uE

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

551
Leave a Reply

avatar
327 Hilos de conversación
224 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
315 Número de participantes
Diego RodríguezYannet RamosIrvin GutiérrezEmma camposDiegoGaRoQui Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
claudio
Invitado
claudio

Hola hace poco tengo un Iphone 3gs. Cuando le pongo el chip al tiempo se apaga y no prende mas pero si no le pongo chip queda prendido todo el dia. La bateria ya se la cambie y lo peor que se apaga sin tener la bateria en 10%. Alguna solucion? se puede bajar la version del soft? actualmente tiene el 6.1.3. gracias por las ayudas.

Carlos Spok
Invitado
Carlos Spok

Hola Diego,muchisimas gracias por la respuesta,me has sacado todas las dudas y voy a intentarlo.ya comentare como me ha ido,ah y si tengo el jailbreak¡ pero prefiero actualizar y perderlo y esperar a que salga.
Otra vez muchas gracias por todo y un saludo¡¡

Carlos Spok
Invitado
Carlos Spok

Hola Diego,tengo un Iphone 4 con os 4.33 y quiero actualizar a ios 7 y tengo dudas.
cual es el mejor y mas seguro sistema(el tercero creo)
tengo que tener la ultima version de Itunes para hacer copia de seguridad y actualizar?
si tengo algun problema podre bajar a version 4.33 otra vez si tengo las shsh o a algun otro ios 6,por ejemplo?
se podra hacer el jailbreak ahora o mas adelante sin problemas?
En principio nada mas ,perdona por el toston pero es que no quiero quedarme sin Iphone
Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo en ayudar ¡¡

claudio
Invitado
claudio

Hola todos los iPhone 4 en adelante se pueden actualizar? hay alguna restricción? que pasa con el tema de la batería? se descarga tal como dicen?? digo muy rápido? tiene solución?
Gracias.

Joana
Invitado
Joana

Tengo un Ipad 2 que tenia jailbreak y por error actualice a iOS7, ahora no se enciende y me pide conectar a un ordenador en itunes. Por favor su ayuda, que puedo hacer?

juan carlos
Invitado
juan carlos

hola disculpen mi problema es que intente actualizar mi iphone 4 desde los ajustes y lo que paso fue que se me puso en modo de recuperacion y ahora lo conecte al itunes y me dise restaurar y actualizar y acepto terminos y condisiones despues empieza la descarga pero llega a unh punto donde dise algo sobre los archivos y despues se aparese un mensage q dise que se termino el tiempo de espare esto sucede ya casi al finalizar la descarga ….. grasias nota mi celular es americano y estoi en mexico y no esta activado con ninguna compania… Leer más »

NYSper
Invitado
NYSper

tengo un iphone 5 que esta bloqueado de la red asi que lo uso como ipod.. el problema fue que lo actualize y se bloqueo y no se cual manera utilizar para desbloquearlo necesito unas fotos qu eestan ahi … por eso me urge

Joan
Invitado
Joan

Al final del artículo se indica:
“tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones”

¿Se pueden poner contraseñas a las aplicaciones de forma individual?

Mediante jailbreak sí se puede, pero sin jb no veo ninguna aplicación ni configuración que lo permita hacer.

¿Hay alguna App u opción?

Gracias

Daniel
Invitado
Daniel

Buen día,

Trato de sincronizar la musica con el itunes a mi iphone 4, realizo la sincro y en teoria pasa toda la musica pero el proceso no dura nada, voy al apartado musica del cel, y veo las canciones en gris. obviamente no las reproduce, que tengo q hacer para q las pase al cel??

gracias de antemano

Alvaro
Invitado
Alvaro

Buenas tardes diego, antes que nada agradecerte el tiempo que te tomas para contestar a todas estas preguntas…. mi consulta es la siguente. tengo un iphone 4 personal argentina el cual por problema en el boton home me lo cambiaron y quedo en destruccion total. el celu funciona perfecto como ipod. no levanta señal por estar en DT. lo uso con un boton home virtual y lo uso para salir a correr y escuchar musica mientas lo hago, uso runkeeper, el wifi, anda perfecto. la consulta es la siguiente.. puedo actualizarlo a iOS7? o al no reconocer la red no… Leer más »

Luis Miguel
Invitado
Luis Miguel

Hola Soy luis de México, actualice mi Iphone 4 y al momento de configurar Idioma, país, me pide que lo conecte a iTunes y en este me marca error “Hay un Problema con el Iphone.”

Alguien me puede ayudar

Saludos y gracias

César
Invitado

Yo tengo un iPod touch 4 de 8 GB y no me llega la actualización , si me va a llegar o no

César
Invitado

Ayúdame diego

Fabian
Invitado
Fabian

Hola tengo un iphone 4 con jailbreak para iOS 6.1.3 semi-tether, mi duda es que pasa si actualizo a iOS7.02 perdere mi linea??? o q pasara??

Diego
Invitado
Diego

Hola, espero puedan ayudarme con este problema, instale iOs 7 y todo estaba normal hasta que quise actualizar mis aplicaciones y empezó a salirme un aviso de que “los términos y condiciones de iTunes han cambiado”… y que debo leerlos y aceptarlos, entonces entro a leerlos y no pasa nada!! hay 58 paginas y al final de todas no hay ninguna opción de aceptar ni nada!!! aparece un letrero de “enviar por correo electrónico” y se puede entrar ahí ni nada!!!, podrían ayudarme, muchas gracias.

Ruth
Invitado
Ruth

Hola, lo mío es de lo peor. Tenía una cuenta en icloud y llegue hasta el punto en qué no podía descargar nada así que me cree cuentas tras otra hasta claro me salió que ya llegue al límites de crear cuentas gratuitas. Aún no instale iOs 7 pero cuando lo haga creen que ya podré crear una cuenta normal? Estoy desesperada podrían ayudarme? Muchas gracias!!

Alexandra
Invitado
Alexandra

Ahh disculpa, luego me dice que hay un un error 4005* y que por eso no se ah podido restaurar

Alexandra
Invitado
Alexandra

Buenas noches, mi nombre es alexandra y poseeo un Ipod 5g de 32GB, quiero comentarles que me llego la actualizacion del ios 7, y lo instale un 27 o 28 de oct, desde ahi todo fue muy bien, pero hasta hace dos dias estaba usando el facebook en mi ipod y derrepente se apago por completo no quizo prender ni nada al momento busque ayuda en internet pero no me ah dado resultado, solo vi un post en otra pag que decia que habia que conectarlo al ordenador con el itunes cerrado, luego de eso apretar el boton de encendido/apagado… Leer más »

juan
Invitado
juan

como hago para desbloquear el ime de mi telfono para cualquier otra compañía si esta utilizando la versión io7 y mi ipohone esta bloqueado con un numero de teléfono y iclou como lo puedo desbloquear

GIL
Invitado
GIL

Duda: He actualizado mi iPhone 5, además del error de : “Conéctese a iTunes para recibir notificaciones”, no me permite conectarme al FaceTime…¿Qué puedo hacer?

De antemano, muchas gracias por la atención que se dé a mi comentario.

Saludos,

Ahndz
Invitado
Ahndz

Hola que tal?
No me sirven los botones de reproducción de la música en segundo plano en el ios7, sabes a que se deba? (Cuando deslizas el dedo de bajó hacia arriba )



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla