lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 tendrá una cámara frontal “revolucionaria” que nos permitirá hacernos selfies en 3D

El iPhone 8 tendrá una cámara frontal “revolucionaria” que nos permitirá hacernos selfies en 3D

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Cada año, con cada nuevo lanzamiento, Apple mejora las cámaras de sus iPhones, y era de esperar que el iPhone 8, que promete venir cargado de novedades, no se quede atrás en ese sentido. Sin embargo, el último informe de Ming-Chi Kuo indica que los cambios que Apple va a introducir en la cámara frontal su nuevo iPhone este año van a ser bastante más espectaculares de lo que habíamos imaginado.

Una cámara frontal “revolucionaria”

Según dice el respetado analista de KGI Securities en un informe que ha publicado hoy, el iPhone 8 incluirá una cámara frontal “revolucionaria”, con un módulo infrarrojo capaz de detectar el espacio que tiene delante en tres dimensiones.

Los nuevos componentes de la cámara serán capaces de fusionar la información de profundidad con las imágenes 2D de la cámara frontal, lo que tendrá aplicaciones de reconocimiento facial, reconocimiento de iris y posibilitará los selfies en 3D.

El analista dice que el sistema 3D de la cámara frontal podría ser utilizado en nuevos juegos, por ejemplo, en los que podríamos reemplazar la cabeza de un personaje con la nuestra. La combinación de la cámara frontal con el sensor 3D podría permitir al iPhone generar un selfie en tres dimensiones, que podría ser utilizado en funciones de realidad aumentada.

iPhone_8_concepto

El hardware utilizará algoritmos desarrollados por PrimeSense, una empresa israelí especializada en sensores de movimiento 3D que Apple compró en 2013. Por lo que parece, el sensor podría ser capaz de detectar la localización y la profundidad de los objetos que tenga a la vista. El iPhone 7 Plus ya incluye una forma rudimentaria de detección de profundidad, al haber incluido dos cámaras traseras que utilizan sus dos objetivos para determinar la distancia.

Según Kuo, la nueva cámara frontal con sensor 3D del iPhone 8 será mucho más avanzada, ya que utilizará un transmisor y un receptor de infrarrojos. El transmisor de infrarrojos utilizará tecnología de Lumentum. La cámara estará producida por Sony, y el receptor de infrarrojos será fabricado por Foxconn/Sharp. El sistema 3D funcionará enviando señales de luz infrarrojas invisibles desde el teléfono, y después detectando las señales que reboten desde los objetos, utilizando el receptor de infrarrojos de 1,4 megapíxeles.

Más allá de 2017

Pero Ming-Chi Kuo va más allá de 2017, y dice que la siguiente generación del iPhone probablemente también añadirá cámaras traseras con sensores 3D, lo que, potencialmente, eliminaría la necesidad de un sistema de cámara dual. Kuo afirma que Apple está años por delante de Android en lo que se refiere a algoritmos 3D, lo que hará que su sensor de cámara 3D sea una función exclusiva del iPhone durante unos años.




Todos los rumores que van llegando sobre el iPhone 8 hacen que haya una gran expectación con respecto al nuevo smartphone de Apple, con el que la compañía celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original.

iPhone_8_touch_bar

A estas alturas tenemos claro que el nuevo iPhone va a tener una pantalla OLED, que podría ser de 5,8 pulgadas, aunque su superficie operativa mediría unas 5,1 pulgadas, ya que parte de la pantalla del dispositivo sería un “área de función”, con botones virtuales, que reemplazaría al botón Home, y que podría ser similar a la Touch Bar de los nuevos MacBooks.

A pesar del mayor tamaño de su pantalla, el iPhone 8 tendría un tamaño físico similar al del iPhone 7, ya que no tendría marcos, al ocupar la pantalla todo el frontal.

Otros de los rumores más recurrentes sobre el nuevo iPhone es que tendrá carga inalámbrica, una mayor resistencia al agua, con la certificación IP68, y algún tipo de función de reconocimiento facial, un rumor que podría estar relacionado con esta cámara frontal con sensor 3D.

Por supuesto, todas estas novedades no van a salirnos baratas, y se espera que el nuevo iPhone nos cueste más de 1.000 dólares.

Fuente: 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios