lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría lanzar un iPhone compatible con el Apple Pencil en 2019

Apple podría lanzar un iPhone compatible con el Apple Pencil en 2019

Marta Rodríguez

13 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Parece ser que Apple está considerando seriamente la opción de lanzar un iPhone compatible con un stylus, que probablemente sería una especie de versión del Apple Pencil que, como sabéis, en estos momentos sólo es compatible con el iPad Pro.

El rumor proviene de “fuentes de la industria” que, aparentemente, han hablado con el periódico The Korea Herald, y que aseguran que los ingenieros de Apple “han estado trabajando recientemente” en un nuevo iPhone “que viene con un lápiz digital”, y que se lanzaría, probablemente, en 2019.

Según las fuentes, a diferencia del stylus de los Galaxy Note, que tiene tecnología de resonancia electromagnética, la cual requiere que se instalen paneles especiales bajo la pantalla del smartphone, el stylus para el iPhone sería de tipo capacitivo, que resulta más barato de fabricar que los de resonancia electromagnética, y que además ofrece una experiencia de uso más cercana a la de un lápiz tradicional.

Además, los chips de serie A de Apple serían sometidos a una “actualización drástica”, para otorgar una mayor fluidez a la hora de escribir con el stylus en la pantalla del iPhone.

Cuando Apple lanzó su primer stylus, el Apple Pencil, junto con el iPad Pro,  hace ya casi dos años, todo el mundo recordó aquellas famosas palabras de Steve Jobs durante la presentación del iPhone original en 2007: “¿Quién quiere un stylus? tienes que cogerlos, y después soltarlos, y los pierdes, ¡puaj! Nadie quiere un stylus”.




El Apple Pencil está diseñado especialmente para ser utilizado con el iPad Pro, y da a sus usuarios la sensación de que están utilizando un lápiz o un bolígrafo real, gracias a sus sensores, que determinan la orientación y el ángulo del Apple Pencil, así como la presión ejercida, dependiendo de la cual los trazos serán más oscuros o más claros.

Tim Cook y otros ejecutivos de Apple, evitan referirse al Apple Pencil como un “stylus”. De hecho, Cook llegó a decir el año pasado en una entrevista que ellos habían lanzado “un lápiz, no un stylus”, añadiendo que estaba convencido de que “a Steve Jobs le habría encantado” el Apple Pencil. Además, también dijo algo que, en el momento, hizo pensar que el iPhone 7 podría ser compatible con el Apple Pencil: “Si has visto alguna vez lo que puede crearse en un iPhone o un iPad con ese lápiz, es realmente increíble”, afirmó Cook.

¿Llegaremos a ver un iPhone con un stylus al modo del Galaxy Note? sólo el tiempo lo dirá. Lo que no sabemos es qué pensaría Steve Jobs de ello, aunque está claro que un dispositivo como el Apple Pencil poco tiene que ver con los stylus que existían cuando se lanzó el iPhone original.

¿Qué opináis?

Vía The Investor

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios