lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un iPhone con doble SIM se avecina, según iOS 12…

Un iPhone con doble SIM se avecina, según iOS 12…

Diego Rodríguez

31 julio, 2018




¿Te imaginas poder tener dos números de teléfono en el mismo iPhone? en Android es bastante normal encontrarse con terminales con doble SIM, sobre todo en el mercado asiático, pero Apple no ha querido implementar esta tecnología en sus iPhone, hasta ahora…

Guilherme Rambo es especialista en encontrar posibles novedades de Hardware escondidas en el código de los sistemas operativos de Apple, ya el año pasado nos adelantó muchas cosas de los nuevos iPhone simplemente destripando el código de iOS 11 y este año parece que va por el mismo camino.

Lo que ha descubierto Guilherme son varias referencias a un iPhone con doble SIM, por un lado está la llamada del sistema al status de una segunda SIM. Para que te quede claro, iOS comprueba que tengamos introducida una SIM en la bandeja, o que esta SIM esté operativa. Como ves en la captura de abajo el código de iOS 12 hace esto mismo, pero con dos SIM.

second sim IOS 12

Además de estos chequeos, Rambo también ha encontrado referencias a dispositivos futuros con doble SIM, en concreto son las líneas de código de abajo en las que vemos claramente la referencia.

iPhone Dual Sim iOS 12




Pros y contras de los dispositivos con Dual SIM

Como decía al principio del artículo los dispositivos con Dual SIM son muy populares en los mercados asiáticos, pero eso no quita que también sean valorados por muchos usuarios de otras ubicaciones.

Una doble SIM proporciona ventajas obvias, como puede ser la de usar un solo teléfono para el trabajo y uso personal, sin embargo también puede dar bastantes rompederos de cabeza.

Alguno de los problemas de tener doble SIM pueden ser estos:

  • Las dos tarjetas estarán activas a la vez y buscando red, por lo tanto el consumo de batería es mayor.
  • Cuando recibes una llamada de una de las tarjetas la otra se desactiva de forma automática.
  • La conexión de datos de una de las tarjetas se puede interrumpir también si recibes una llamada desde la otra, con los problemas que esto puede acarrear si estás realizando algún trabajo importante.
  • Puede que no puedas aprovechar la máxima velocidad de datos en las dos tarjetas. Es decir, aunque las dos tengan acceso a una red 4G puede que tengas que elegir cual de ellas usar para conexiones rápidas.

Es posible que Apple no haya instaurado antes la doble SIM en el iPhone por la lista de problemas de arriba, ya sabéis que los de la manzana buscan la mejor experiencia de usuario y está claro que una doble SIM no lo consigue. Aunque también está claro que quien elige un dispositivo con dos SIM es porque lo necesita y esta puede ser la razón por la que Apple se haya decidido a implementar esto en futuros dispositivos. Esto o que ha dado con la tecla para hacer que un sistema de doble SIM funcione mucho mejor que hasta ahora.

¿Que opinas de un iPhone con doble SIM? ¿Lo ves necesario?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!