lo más nuevo! ofertas ia2
> > El nuevo iPhone LCD de 6,1” tendrá una pantalla más resistente pero sin 3D Touch

El nuevo iPhone LCD de 6,1” tendrá una pantalla más resistente pero sin 3D Touch

Marta Rodríguez

27 abril, 2018




Como sabéis, este año Apple lanzará tres nuevos iPhones, dos de ellos con pantalla OLED y otro con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, que será más económico. Ahora, Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo informe en el que nos ofrece varios detalles interesantes sobre el modelo LCD.

Según el respetado analista de KGI Securities, la pantalla del nuevo iPhone LCD de 6,1 pulgadas utilizará una tecnología que él llama “Cover Glass Sensor” (CGS), que reubicará el módulo táctil del iPhone, moviéndolo del panel de pantalla (tecnología in-cell) a la superficie de cristal, lo que resultará en una pantalla más ligera y, a la vez, más resistente que las actuales.

Con esta nueva tecnología de pantalla, Apple añadirá un sensor de película delgada además del sensor de película táctil, pero el propósito de esta nueva capa se desconoce por el momento. En todo caso, el resultado será un aumento de un 15% en el coste del panel táctil.

Para compensar este coste extra, Kuo cree que Apple eliminará el 3D Touch del iPhone LCD, algo que no deja de ser curioso, ya que se trata de una funcionalidad que está ya muy integrada en iOS en estos momentos.

3D-Touch




Los dos modelos OLED que Apple va a lanzar este año, que tendrán pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas, mantendrán el 3D Touch. Sin embargo, Kuo dice que Apple incorporará la tecnología CGS en los todos los nuevos modelos de iPhone, a partir de 2019, con lo que, potencialmente, el 3D Touch podría terminar por desparecer por completo de todos los iPhones futuros.

No sabemos qué será ese misterioso nuevo sensor de película delgada que menciona Ming-Chi Kuo en su informe, ni que función tendrá, pero cabe la posibilidad de que pueda tratarse de algún tipo de sistema que venga a sustituir al 3D Touch.

Recordemos que, según un reciente rumor, Apple estaría planeando lanzar en un futuro iPhones que funcionarían por medio de gestos, sin necesidad de llegar a tocarlos. Aún faltan unos años hasta que lleguemos a ver este tipo de tecnología, pero quien sabe, este podría ser un primer paso encaminado en esa dirección.

En todo caso, y volviendo a los iPhones de este año, Kuo cree que el modelo LCD de 6,1 pulgadas será el más vendido de los tres nuevos modelos, suponiendo entre un 65 y un 75 por ciento de las ventas totales de iPhone este año, dado su precio más asequible, y el hecho de que contará con el mismo diseño que los dos modelos OLED, así como con funciones tan importantes como la cámara TrueDepth o el Face ID.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!