lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple aplasta a Samsung en ventas de SmartPhones en 2016

Apple aplasta a Samsung en ventas de SmartPhones en 2016

Marta Rodríguez

23 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El iPhone fue el smartphone más vendido en el mundo el año pasado, según ha publicado la firma de análisis de mercado IHS Markit, que sigue los datos de venta trimestrales de más de 350 modelos de smartphone.

En concreto, el terminal que más se vendió en 2016 fue el iPhone 6s, seguido del iPhone 7, el iPhone 7 Plus, y el iPhone 6s Plus.

Tenemos que esperar al quinto puesto de la lista para encontrar un smartphone que no sea de Apple. Se trata del Galaxy S7 edge de Samsung, al que le sigue el Galaxy J3 y algunos otros smartphones de la compañía coreana, incluyendo el Galaxy S7. Obviamente, el infame Galaxy Note 7 está ausente de la lista, puesto que, como sabéis, Samsung tuvo que retirarlo del mercado tras los problemas ocasionados por un defecto en su batería, que provocó varias explosiones.

El liderazgo de Apple sobre Samsung tiene su mérito, teniendo en cuenta que el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge se lanzaron en marzo de 2016, unos seis meses antes del lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que tuvo lugar en septiembre. En cuanto al Galaxy J3, el Galaxy J5 y el Galaxy J7, también llegaron al mercado meses antes que los últimos terminales de Apple, concretamente en abril.




IHS_Markit_Gráfico

Por desgracia, es difícil saber con seguridad las ventas exactas de cada uno de los smartphones en el gráfico publicado por IHS Markit, aunque podemos calcular que el iPhone 6s vendió, más o menos, unos 60 millones de unidades, y que el Galaxy S7 edge y otros smartphones de Samsung están en torno a los 25 millones de unidades.

El único smartphone que aparece en la lista que no es de Apple o de Samsung es el A53 de Oppo, un terminal popular en mercados como el de China o India. Sin embargo, Huawei, a pesar de estar considerada como la tercera compañía más importante en el sector, no ha logrado que ninguno de sus smartphones aparezca en la lista.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios