lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone X no permite autorizar compras familiares con Face ID

El iPhone X no permite autorizar compras familiares con Face ID

Marta Rodríguez

28 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





En Familia es una función muy útil cuando hay varios miembros de la familia con dispositivos iOS, ya que con ella podrán compartir, hasta seis personas, sus compras de iTunes, iBooks o de la App Store, así como una suscripción familiar a Apple Music o un plan de almacenamiento de iCloud.

En Familia, además, tiene una opción llamada “Solicitar la compra” que permite autorizar o rechazar las compras que quieran hacer tus hijos. Con esta opción, cada vez que un niño/a inicia una nueva compra o una descarga gratuita, el organizador de la familia recibe una solicitud. El organizador puede revisar el artículo y aprobar la compra o bien rechazar la solicitud directamente desde su iPhone, iPad o iPod touch fácilmente, utilizando Touch ID.

Sin embargo, muchos padres que se han comprado un iPhone X, han descubierto que no pueden utilizar Face ID para autorizar compras y descargas, con lo que tienen que introducir la contraseña de su ID de Apple cada vez que les aparece una notificación de “Solicitar la compra”.

Tal y como señala Arstechnica, esto puede ser especialmente molesto en esta época del año:

“Los padres con familias grandes con varios niños, cada uno de los cuales puede tener un dispositivo iOS disponible, se encontrarán con muchas más solicitudes de compra en esta época —especialmente justo después de las fiestas navideñas. Con los chavales utilizando sus tarjetas de regalos en la App Store se añadirán a las solicitudes del uso normal y a las compras in-app de juegos.”




En-Familia

El sitio web también dice que es sorprendente, puesto que Face ID funciona sin problemas con aplicaciones de terceros.

“Descubrimos cuando hicimos la review del iPhone X que las aplicaciones de terceros que utilizaban Touch ID automáticamente utilizaban Face ID en su lugar en ese dispositivo, sin necesidad de ninguna acción por parte de Apple. Fue una transición impecable y sin problemas, por eso es sorprendente que no funcione para una función de iOS que ofrece la propia Apple.”

Sin embargo, es probable que Apple haya decidido excluir a propósito la utilización de Face ID para aprobar este tipo de compras familiares debido al riesgo de que el sistema pueda ser engañado por un niño. La compañía ya advirtió cuando presentó el iPhone X que cuando se trataba de familiares directos, la posibilidad de engañar a Face ID era mayor, especialmente si se trataba de gemelos, hermanos o niños menores de 13 años y, de hecho, hemos podido ver varias pruebas de ello en algunos vídeos, particularmente, uno de ellos mostraba como un niño conseguía desbloquear el iPhone X de su madre fácilmente con Face ID.

Si tenemos en cuenta que el principal propósito de “Solicitar la compra” es el de asegurarse de que los niños no hagan compras sin la autorización de sus padres, hay que reconocer que tiene sentido que en Apple hayan decidido ser cautos, si bien una mejor solución podría haber sido permitir la aprobación por medio de la contraseña del iPhone, y no la de Apple ID, que normalmente suele ser más compleja.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios