lo más nuevo! ofertas ia2
> > Jony Ive habla de los “complejos problemas” a los que se enfrentó para diseñar el iPhone X

Jony Ive habla de los “complejos problemas” a los que se enfrentó para diseñar el iPhone X

Marta Rodríguez

17 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Tras elegir el iPhone X como uno de los 25 mejores inventos de 2017, la revista TIME entrevistó a Jony Ive y a Dan Riccio para hablar sobre el dispositivo, y sobre los complejos problemas a los que tuvo que enfrentarse Apple para hacer realidad su visión.

Y es que el iPhone X representa el cambio más radical que Apple ha hecho a su smartphone desde su lanzamiento, un cambio que ya era necesario: desde 2014, cuando la compañía lanzó el iPhone 6, la compañía ha incluido en sus teléfonos procesadores más rápidos, mejoras en sus cámaras, una mayor resistencia al agua, y otras novedades, pero el diseño del dispositivo ha permanecido igual, mientras que los fabricantes de smartphones Android han experimentado con conceptos novedosos, como pantallas sin marcos.

El iPhone X, con su pantalla OLED que va de borde a borde, y su revolucionario sistema de reconocimiento facial Face ID, será visto por muchos como la respuesta de Apple a las voces críticas que, cada cierto tiempo, cuestionan la capacidad de innovar de la compañía. Sin embargo, lo que pretende Apple con el iPhone X no es tanto responder a esas críticas: Dan Riccio afirma que el iPhone X marca el itinerario que la compañía seguirá en los próximos  diez años.

Con el nuevo iPhone, Apple ha tenido que decir adiós al icónico botón Home, y eso no ha gustado a todo el mundo. Pero está claro que para hacer una pantalla tan grande sin agrandar el teléfono en sí, era necesario hacerlo: “Ha habido problemas extraordinariamente complejos que tuvimos que resolver”, dice Jony Ive.

iPhone_X




Entre estos problemas estaba decidir cómo iba a hacerse todo lo que hasta ahora hacíamos con el botón Home, para lo que Apple tuvo que pensar nuevas maneras de ejecutar tareas básicas, como desbloquear el teléfono, invocar a Siri, o activar Apple Pay, por ejemplo. Para ello, la compañía implementó una serie de gestos en el software del iPhone X, que nos permiten navegar por su interfaz.

Y es que Apple tiene bastante afición a eliminar tecnologías que, en muchos casos, el mundo aún no está preparado para abandonar: recordemos lo que ocurrió el año pasado, cuando la compañía decidió deshacerse del jack de audio de 3,5 mm, o cuando en 1998 eliminó la disquetera de sus ordenadores.

Pero, ¿cómo decide Apple cuándo ha llegado el momento de eliminar algo de sus dispositivos? pues aceptando el hecho de que lo que es conocido no tiene por que ser siempre lo mejor: “Realmente pienso que el camino de aferrarse a cosas que han sido efectivas, el camino de aferrarse a ellas cueste lo que cueste, es un camino que lleva al fracaso”, dice Ive. “Y a corto plazo, es el camino que parece menos arriesgado, y el camino que parece más seguro”.

En todo caso, en la mayoría de las ocasiones el tiempo acaba por darle la razón a Apple, y los usuarios acaban por adaptarse a los cambios. De hecho, este año Google ha eliminado el jack de audio de su Pixel 2.

Fuente: TIME

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios