lo más nuevo! ofertas ia2
> > La música de Prince ya está en Apple Music y otros servicios de streaming

La música de Prince ya está en Apple Music y otros servicios de streaming

Marta Rodríguez

13 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Prince ha sido uno de los músicos más prolíficos y creativos de las últimas décadas. En abril del año pasado moría repentinamente, dejando un legado de decenas y decenas de álbumes, que creó a lo largo de sus casi cuarenta años de carrera. Sin embargo, si querías escucharle en Apple Music o Spotify, o buscabas alguno de sus vídeos en YouTube te encontrabas con que no aparecía por ninguna parte.

Y es que el mismo Prince se encargó de retirar todo su catálogo de diversas plataformas de streaming en 2015, ya que él defendía el derecho de los autores de música a proteger sus creaciones musicales y a cobrar por su trabajo, algo que no creía que ocurría siempre en internet: “Dime un músico que se haya vuelto rico con ventas digitales. Pero a Apple le está yendo muy bien, ¿no?”, declaró en una ocasión a The Guardian.

La única plataforma en que podía encontrarse su música hasta ahora era Tidal, la compañía de Jay-Z, pero esto cambió ayer. Prince ya está presente en Apple Music, Spotify y otras plataformas, al menos buena parte de su inmenso catálogo: todos los álbumes que hizo con Warner Music Group, que incluyen algunos de sus trabajos más populares, con canciones tan míticas com Purple Rain, Kiss, Raspberry Beret o Sign O’ the Times.




Así lo presentan en Apple Music:

“Virtuoso, rebelde, sex symbol, icono, Prince fue un genio musical salvajemente  versátil que nos electrizaba en todo momento. Era un maestro que creó una fusión de funk, R&B, rock, jazz y pop. En ocasiones interpretaba todas las pistas instrumentales para acompañar un abanico de voces acrobáticas que contaban historias de placer, dolor, seducción y revolución. Cuando tomaba el escenario con la guitarra en sus manos, su espectáculo fascinaba a los espectadores, tanto en estadios gigantes como en conciertos en un pequeño club secreto. Ya fuera por su personalidad única, su influencia como compositor, o su obsesión por lo sagrado y lo profano, el legado de la música pop de Prince continuará inspirando a todos los que caigan bajo su hechizo.”

A pesar de la gran cantidad de música de Prince que ya podemos disfrutar en Apple Music, aún queda mucho de su material que no está disponible, al menos de momento, pero en todo caso, la llegada del Príncipe Púrpura a las plataformas de streaming es una gran noticia para los amantes de la música… Let’s go crazy!

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios