lo más nuevo! ofertas ia2
> > La pantalla OLED del iPhone 8 podría depender de una pequeña firma japonesa

La pantalla OLED del iPhone 8 podría depender de una pequeña firma japonesa

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Todos los rumores indican que el año que viene Apple lanzará un modelo de iPhone con pantalla OLED, sin embargo, según un artículo publicado en Bloomberg el miércoles, la capacidad de producir paneles OLED a la escala necesaria para suministrar a Apple, podría depender de unas máquinas que fabrica una pequeña compañía japonesa: Canon Tokki, una pequeña filial de Canon.

Cannon Tokki cuenta con tan solo 343 empleados, y se ha pasado los últimos 20 años perfeccionando las máquinas que utilizan compañías como Samsung, LG y Sharp para fabricar pantallas OLED. Según el artículo, casi todos los paneles OLED en producción se fabrican utilizando el equipo de Cannon Tokki.

Sin embargo, incluso tras haber doblado su producción en 2016, Cannon Tokki fabrica menos de diez unidades de sus máquinas al año, razón por la cual tiene pedidos acumulados para unos dos años.

La última máquina de Cannon Tokki es la ELVESS OLED, que cuesta 85 millones de dólares. Se trata de una línea de producción en vacío que deposita píxeles rojos, verdes y azules en una superficie de cristal a través de un proceso de deposición de vapor.




Pero el motivo por la que la ELVESS OLED está tan demandada es un mecanismo patentado que permite a la máquina depositar píxeles con un margen de error extremadamente pequeño. Esto ayuda a minimizar defectos, mejorando el rendimiento bruto.

Al tener casi el monopolio de una máquina que es vital para el proceso de producción de paneles OLED, Cannon Tokki es primordial para los planes de Apple de integrar esta tecnología de pantallas en su rumoreado iPhone 8.

En estos momentos, hay una gran presión sobre los fabricantes de paneles OLED, para que suministren las unidades suficientes a compañías que quieren incorporar la tecnología en sus smartphones, como Samsung y su línea Galaxy o el reciente Pixel de Google. Considerando el volumen normal de ventas de Apple, un iPhone que incorpore pantallas OLED va a hacer que la demanda de estos paneles aumente en gran medida.

En los últimos meses, se ha rumoreado hasta la saciedad que Apple lanzará al menos un modelo de iPhone con pantalla OLED en 2017, año en que se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original. Los últimos rumores aseguran que el conocido como iPhone 8 tendrá paneles OLED curvos, suministrados por Samsung. Se espera que la compañía también lance el año que viene dos modelos “s”, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, sin embargo, parece que es probable que estos dos últimos modelos conserven la pantalla LCD, dado que no parece posible que ninguna compañía pueda suministrar suficientes paneles OLED para todos los modelos de iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios