lo más nuevo! ofertas ia2
> > La policía ya no podrá utilizar herramientas como GrayKay para acceder a un iPhone por USB

La policía ya no podrá utilizar herramientas como GrayKay para acceder a un iPhone por USB

Marta Rodríguez

14 junio, 2018




Apple ha confirmado que, con iOS 12 cerrará un “agujero legal” que permitía que las fuerzas de la ley pudieran hackear un iPhone a través de herramientas como GrayKay, que conseguía acceder al iPhone a través de una conexión USB, según ha publicado The New York Times:

“Apple dijo que estaba planeando una actualización de software para iPhone que inhabilitaría el puerto de carga y datos del teléfono — la apertura donde los usuarios enchufan sus auriculares, cables de alimentación y adaptadores — cuando transcurre una hora después de que el teléfono haya sido bloqueado. Para transferir datos desde o al iPhone utilizando el puerto, primero será necesario introducir la contraseña del teléfono”.

Esta nueva función estará incluida en iOS 12, y estará habilitada por defecto. Gracias a ella, será imposible acceder al contenido del iPhone con una herramienta como GrayKey, a menos que se introduzca la contraseña. Esto no afecta a la carga del iPhone, puesto que no requiere una conexión de datos. 

GrayKey

GrayKey ya no servirá para nada

La caja GrayKey es una herramienta que se enchufa en el puerto Lightning de un iPhone, utilizando una conexión de datos para desbloquear por fuerza bruta el dispositivo, probando diferentes contraseñas, en cuestión de horas… o incluso minutos, si se trata de contraseñas de 4 caracteres. La policía ha estado haciendo uso de ella durante un tiempo, consiguiendo así acceder a los datos almacenados en iPhones.

Por supuesto, esta nueva medida de Apple no ha hecho ninguna gracia a las fuerzas policiales. Según ha declarado un miembro de la unidad de crímenes de internet contra niños del cuerpo de policía de Indiana, en 2017 consiguieron desbloquear 96 iPhones utilizando GrayKey, algo que ahora ya no será posible: “Si volvemos a la situación en que, de nuevo, no tenemos acceso, ahora sabemos directamente toda la evidencia que hemos perdido y todos los niños que no podemos poner a salvo”. 




Razón no le falta, pero lo malo es que GrayKey no sólo se utiliza para misiones tan loables como estas: también está al alcance de hackers y otros delincuentes, y por ese motivo Apple cree que su obligación es parchear este fallo de seguridad.

En resumidas cuentas, lo que Apple pretende no es poner obstáculos a las investigaciones policiales: la compañía a menudo ayuda a las fuerzas de la ley, proporcionándoles la información que queda almacenada en sus servidores, y cuenta con un equipo de profesionales dedicados a responder a estas peticiones. Desde 2013, la compañía ha suministrado información a las fuerzas de la ley, respondiendo a más de 55.000 peticiones, relacionadas con más de 208.000 dispositivos, cuentas, o identificadores financieros.

Pero, tal y como declaró un portavoz de Apple a MacRumors, la compañía trabaja continuamente para fortalecer la seguridad y solucionar las vulnerabilidades del iPhone tan rápido como le es posible, para proteger a sus clientes contra los hackers:

“En Apple, ponemos al cliente en el centro de todo lo que diseñamos. Estamos fortaleciendo las protecciones de seguridad constantemente en cada producto de Apple para ayudar a nuestros clientes a defenderse contra los hackers, identificar ladrones e intrusiones en su información personal. Tenemos el mayor de los respetos por las fuerzas de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras en seguridad para frustrar su trabajo.”

La verdad es que se trata de un tema complejo, y Apple tiene la difícil tarea de encontrar un equilibrio entre la colaboración con las fuerzas de la ley y la privacidad y seguridad de sus usuarios.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!