En los últimos meses se ha hablado hasta la saciedad del iPhone 8, y de todas las novedades que va a traer consigo. Sin embargo, ¿hasta qué punto es innovador el nuevo terminal de Apple?
Ayer Mark Gurman publicaba un extenso e interesante artículo en Bloomberg en el que nos ofrecía una visión general del que se conoce como el iPhone del Décimo Aniversario, en el que hace un repaso de todas las nuevas características que tendrá, según todos los rumores y filtraciones que han ido apareciendo, y cuáles de ellas son realmente nuevas.
El artículo lleva por título “What’s New in the iPhone 8” (Qué es nuevo en el iPhone 8), y en él Gurman señala que la filosofía de Apple es “ser los mejores, no los primeros”. Y es que, en realidad, la compañía de Cupertino nunca ha estado obsesionada por ser la primera en lanzar una nueva tecnología: su objetivo es, cuando lanzan algo, ser los mejores, aunque la competencia ya lo haya hecho antes.
En junio, tras la presentación del HomePod, el propio Tim Cook, hablando para Bloomberg, dijo: “No sentimos impaciencia por ser los primeros. No es nuestra mentalidad. Nuestro objetivo es ser los mejores y ofrecer a nuestros usuarios algo que realmente suponga una diferencia en sus vidas.”
Y, efectivamente, si miramos detenidamente todas las nuevas características del iPhone 8, veremos que muchas de ellas ya pueden encontrarse en productos de las compañías competidoras… aunque no todas.
“Aunque Apple inventó el smartphone moderno, desde entonces ha ido por detrás de la competencia en muchas ocasiones”, escribe Gurman. “Algunas veces llegó primero.”
Para hacernos una idea clara de lo que es realmente nuevo en el iPhone 8, Mark Gurman ha publicado un gráfico en el que podemos comprobarlo de un vistazo:
Estas son las principales innovaciones que incluirá el iPhone 8:
Gurman dice que el nuevo escáner 3D del iPhone 8 será la “joya de la corona” del iPhone 8, y que será capaz de desbloquear el teléfono en milésimas de segundo, un rumor que ya habíamos oído recientemente.
Otras de las novedades más importantes que va a incluir el iPhone 8, sin embargo, no son tan innovadoras, ya que Apple las ha “tomado prestadas” de otros dispositivos, algunos de ellos, modelos previos de sus propios iPhones:
Aquí podéis leer un interesante extracto del artículo de Gurman:
“Apple está poniendo varias ideas nuevas sobre la mesa. Para reemplazar el botón Home, la compañía ha creado un área de control con software, que estará en la parte inferior de la pantalla, que podría estar un paso por delante de los controles básicos que incluyen los teléfonos Android sin botón Home.
Al igual que el iPhone 7 Plus, el nuevo dispositivo tendrá dos cámaras traseras, pero ahora están colocadas una encima de otra, en lugar de lado a lado, una configuración que podría hacer que saquemos más partido a las aplicaciones de realidad aumentada.
Esta actualización del iPhone también marcará la primera vez que la línea completa de un smartphone utilizará el mismo procesador, más eficiente, de 10 nm (El S8 de Samsung tiene dos tipos de chip, dependiendo de dónde lo compres).
A parte de las mejoras de tecnologías básicas, la joya de la corona del nuevo iPhone será un sensor de reconocimiento facial 3D que desbloqueará el dispositivo y autentificará las compras – una novedad en la industria.”
Desde luego, una cosa está clara, la filosofía de Apple de ser “los mejores, no los primeros” les está funcionando: han conseguido vender 1.200 millones de iPhones hasta la fecha, a base de implementar funciones que ya tienen sus rivales, pero adaptándolas y mejorándolas. Y nadie hace esto mejor que Apple.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply