lo más nuevo! ofertas ia2
> > Modo Oscuro o Dark Mode en iOS 11: ¿realidad o ficción?

Modo Oscuro o Dark Mode en iOS 11: ¿realidad o ficción?

Diego Rodríguez

16 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Sois muchos los que nos preguntáis por el Modo oscuro o Dark Mode de iOS 11, era una de las características esperadas del nuevo sistema operativo para nuestros iPhone o iPad. Debido al interés que genera esta característica, no son pocos los medios que se han lanzado a publicar tutoriales o vídeos en los que se explica cómo activar el modo oscuro en iOS 11, pero… ¿realmente existe el dark mode en el iPhone? ¿Es una de las nuevas características de iOS 11? Te lo explicamos todo a continuación.

Vídeos y tutoriales que enseñan el Dark Mode de iOS 11

Ya hay muchos, muchísimos vídeos en YouTube y páginas web que enseñan a activar el modo oscuro en iOS 11 y la verdad es que, si vemos lo que enseñan en sus capturas o incluso lo que muestran en sus vídeos podemos pensar que si, que efectivamente Apple ha lanzado un modo oscuro en iOS 11.

La pena es que estos vídeos o tutoriales no enseñan todo lo que tienen que enseñar, solo ponen lo bonito…

¿Existe realmente el modo oscuro en iOS 11?

La respuesta corta es NO, un no rotundo. Lo que nos enseñan en estos tutoriales no es otra cosa que un nueva opción de accesibilidad llamada inversión de colores inteligente.

Al activar la inversión de colores inteligente el iPhone invierte los colores de la pantalla en todo excepto en los colores de las imágenes, contenido multimedia y algunas Apps que ya utilizan colores oscuros.

En teoría esto conseguiría un modo oscuro simulado en todo el sistema, y es verdad, pero sólo a medias…

Modo-oscuro-iOS-11

El problema es que, por el momento, sólo las aplicaciones nativas del iPhone, y no todas, están adaptadas a la inversión de colores inteligente; el resto de Apps no lo están y tampoco hay garantías de que lo vayan a estar nunca, ya que ésta será una opción que tengan que tomar los desarrolladores.




Resumiendo, no existe un modo oscuro en iOS 11, solo se puede simular a medias con esta opción de accesibilidad y el resultado es muy malo en cuanto te pongas a abrir Apps de terceros. La opción inversión de colores inteligente no está pensada para usarla de Dark Mode, está pensada para personas que tienen algún tipo de discapacidad visual. Algún día Apple incorporará el modo oscuro en iOS y lo hará bien, pero al menos en esta primera versión del sistema operativo de los iPhone y iPad no lo tenemos y esta opción de accesibilidad no lo sustituye para nada.

Cómo activar el “Modo Oscuro” en iOS 11 y lo que obtendrás al hacerlo…

Si aun con todo lo que te he contado quieres probar por ti mismo el que todos llaman Dark mode de iOS 11debajo de estas líneas puedes ver un tutorial para activar la inversión de colores inteligente. Te dejamos también un vídeo en el que puedes apreciar cómo queda todo después de hacerlo, por si te quieres ahorrar las molestias…

Para activar el  llamado”modo oscuro de iOS 11″ haz lo siguiente:

Paso 1: Entra en Ajustes/General/Accesibilidad 

Modo-oscuro-iOS-11

Paso 2: Accede a Ajustes de visualización/Invertir colores y activa el botón Inversión inteligente

Dark mode iOS 11

Y ya está, ahora puedes ver el resultado tu mismo. ¿Qué te parece? ¿crees que esto es digno de llamarse modo oscuro?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios