lo más nuevo! ofertas ia2
> > Nokia presenta varias demandas contra Apple por infracción de patentes

Nokia presenta varias demandas contra Apple por infracción de patentes

Marta Rodríguez

22 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según ha publicado StreetInsider, Nokia ha anunciado que ha presentado una serie de demandas contra Apple en Alemania y Estados Unidos, alegando que los productos de la compañía de Cupertino infringen varias de sus patentes.

“Como una de las compañías líderes en innovación en el mundo, y tras la adquisición de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia ahora posee tres valiosos portfolios de propiedad intelectual. Basadas en más de 115.000 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo a lo largo de los últimos veinte años, nuestros miles de patentes cubren muchas tecnologías importantes utilizadas en smartphones, tablets, ordenadores personales y dispositivos similares.

Aunque accedió a pagar una licencia que cubría algunas patentes del portfolio de Nokia Technologies en 2011, Apple ha rechazado ofertas posteriores hechas por Nokia para licenciar otros de sus inventos patentados, que se utilizan en muchos productos de Apple”.

La cuestión es que Nokia posee (en parte gracias a la adquisición de diferentes compañías) varias patentes que piensa que han sido violadas por Apple. Por su parte, la compañía de Cupertino parece no estar de acuerdo, puesto que según Nokia, llevan años intentando llegar a un acuerdo con Apple sin éxito.




Ilkka Rahnasto, el responsable de las patentes en Nokia, ha declarado: “A través de nuestra continua inversión en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales que se utilizan en los dispositivos móviles actuales incluyendo los productos de Apple. Tras varios años de negociaciones intentando alcanzar un acuerdo para cubrir el uso de Apple de esas patentes, hemos pasado a la acción para defender nuestros derechos”.

Nokia dice que sus demandas incluyen 32 patentes, que cubren tecnologías como las pantallas, la interfaz de usuario, software, antenas, chips o codificación de vídeo. De hecho, la compañía finesa está en proceso para presentar más demandas en otras jurisdicciones.

De momento, Apple no ha hecho ninguna declaración sobre el tema, aunque probablemente lo hará pronto. Desde iPhoneA2 os mantendremos informados de cualquier novedad.

 

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios