lo más nuevo! ofertas ia2
> > Novedades presentadas por Apple en la keynote

Novedades presentadas por Apple en la keynote

nrpalao

20 enero, 2012




 
 
Resumen evento Apple
 
Como ya os contábamos en esta entrada, ayer, se celebró en el famoso Guggenheim de Nueva York, una keynote de Apple, en la que como suponíamos y era cierto, trató sobre educación. Apple, nos reveló algunos datos más sobre las ventas del iPad y sobre su utilización en la educación. Según Apple, en el App Store, hay alrededor de 20.000 aplicaciones educativas, y se utilizan ya casi un millón y medio de iPads en institutos de todo el mundo como medio interactivo para sus estudiantes.

Apple, en la keynote mostró su idea hacia la reinvención de los libros de texto. Phil Schiller, fue el encargado de guiarnos entre los conceptos que Apple defendía para reinventar la educación y crear los nuevos libros de texto. Phil se quejaba de la simplicidad y de los problemas de los libros de texto, comparándolos con un iPad, en el que el alumno, puede llevar todos sus libros en su dispositivo, ahorrando mucho peso, y consiguiendo utilizar unos libros interactivos, mucho más útiles para los estudiantes.

Phil, también sorprendió en la keynote con la presentación de la última actualización de iBooks, iBooks 2, la cual viene con bastantes novedades, como una actualización completa de todos los títulos presentes en la biblioteca, y la implantación de iBooks Author, o la lectura de libros a pantalla completa, con la inclusión de vídeos e imágenes en el libro (hasta con la posibilidad de utilizar 3D), haciéndolo más interactivo hacia el lector. Otras novedades serán la mejora de la fluidez de navegación y la actualización completa en todos los idiomas de la base de datos para la búsqueda de palabras de nuestros libros, así como las nuevas anotaciones que podemos hacer al resaltar texto en diferentes colores, y las nuevas tarjetas con términos del glosario muy úitles para autoexaminarte o resolver tus dudas.

iBooks Autohor fue una de las novedades presentadas en la última keynote, constituyendo un servicio a modo de aplicación disponible ya en la Mac App Store , con el que los escritores y cualquiera que quiera puede escribir su propia novela, libro, o cualquier tipo de publicación directamente a la biblioteca de iBooks de forma gratuita, solo necesitando un ID de Apple.




iBooks Author cuenta con plantillas prediseñadas de diferentes estilos y temarios para facilitar la creación de la publicación, a la que solo valdrá con añadirle texto y espacios interactivos (imágenes , vídeos, presentaciones de keynote, animaciones 3D…) para tenerla terminada, así facilitando muchas horas de trabajo a los escritores. Esta aplicación está desarrollada completamente en HTML5.

La última novedad de Apple, fue la creación de una aplicación nativa de iTunes U, separando este apartado de iTunes, y creando una aplicación única con los mismos servicios que ya ofrecían, los cuales han sido actualizados, pudiendo acceder a nuevos cursos de la biblioteca que nos ofrece iTunes University.

Desde iPhoneA2, valoramos de forma muy acertada estas actualizaciones de los servicios de Apple, y más aún si cabe refiriéndose a temas tan importantes como la educación del futuro de nuestro mundo, pero creemos que Apple, se guarda en la manga mayores actualizaciones de servicios, como la posible creación desde iBooks Author de revistas para NewsStand.
 
 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!