lo más nuevo! ofertas ia2
> > Openbackup: una copia de seguridad en iCloud de tu lista de apps de Cydia

Openbackup: una copia de seguridad en iCloud de tu lista de apps de Cydia

Diego Rodríguez

31 diciembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
Hoy nos hemos levantado haciendo un repaso de las nuevas apps de Cydia, y entre todas hemos visto una que “a priori” parece ser muy interesante, pero que tenéis que llevar cuidado con su uso.

Estamos hablando de Openbackup, que realiza una copia de seguridad de la lista de paquetes gratuitos de Cydia (Tweaks, Apps, Widgets…) que tienes instalados en tu iDispositivo, para posteriormente poder restaurarla cuando sea preciso. La App funciona rápidamente ya que no sube los paquetes en sí, sino una lista de los instalados en el sistema, al igual que su configuración (de la mayoría, las apps que no guardan sus preferencias en var/mobile/Library/Preferences son excluidas), cosa muy de agradecer, ya que además Openbackup está disponible gratis en el repo de Modmyi.

Muy interesante para muchos usos, cuando restauras esa lista con el mismo Firm (iOS) con el que la creaste, porque si restauras esa lista de paquetes con un Firm diferente, corres el grave peligro de llenar tu dispositivo de “bugs” (defectos o errores de software) entrar en “safe mode” (modo seguro) sin saber realmente que app es la que lo causa, o llegar hasta en los casos más extremos a no arrancar correctamente el mismo, problemas que siendo usuario experimentado no son tales, pero si eres novatillo te pueden traer quebraderos de cabeza.

Ya sabéis , y si no os lo contamos nosotros, que Apple suele hacer cambios en directorios y gestión del sistema cada vez que cambia a un Firm más avanzado, cosa peligrosa para usar Openbackup en diferentes iOS, ya que las versiones de los paquetes guardados en el backup que realiza pueden no ser compatibles con la restauración en un nuevo iOS.




Para ello “Zokunei” creador de Openbackup, solicita ayuda de desarrolladores, para mejorar su Aplicación, que sin duda tiene muy buena pinta, pero necesita como el comer un menú a la hora de restaurar indicando las aplicaciones que pueden resultar problemáticas cuando se detecta un iOS instalado diferente al que corría el dispositivo cuando se realizó la copia de seguridad.

En resumen, deciros que OpenBackup la consideramos interesante para backups en un mismo Firm, y esperemos que vengan nuevas versiones que mejoren la opción de restaurar en Firms diferentes.
 
openbackup

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios