El “notch” del iPhone X ha sido muy criticado por algunos, aunque eso no ha impedido que muchas compañías lo copien descaradamente. Recientemente hemos podido ver copias tan descaradas del diseño del iPhone X, “notch” incluido, como el Mi 8 de Xiaomi, por ejemplo.
Sin embargo, algunos fabricantes de smartphones están buscando opciones alternativas a la de Apple para ofrecer un teléfono con pantalla de borde a borde, sin necesidad de recurrir a la solución que utilizaron los de Cupertino para alojar la cámara frontal.
Un ejemplo muy interesante de esta tendencia podemos encontrarlo en una compañía china, Oppo, que ha presentado su nuevo smartphone: el Find X, un dispositivo que le demuestra a Apple cómo deshacerse del “notch” sin perder la cámara frontal por el camino.
El nuevo Find X tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, y sus marcos son, prácticamente, inexistentes: el 92,25 por ciento del panel frontal del teléfono es pantalla y, a primera vista, no parece que tenga cámara frontal en ningún sitio.
Pero lo cierto es que el Find X tiene una cámara frontal de 25 megapíxeles, con un sistema de reconocimiento facial 3D. También tiene dos cámaras traseras, pero a primera vista, tampoco se ven.
¿Dónde guarda el Find X de Oppo sus cámaras? Pues resulta que están muy bien escondidas en un mecanismo que se desliza hacia arriba desde la parte superior del teléfono cuando lo necesitamos, y cuando ya ha cumplido su función, vuelve a ocultarse… y lo mejor es que todo el proceso no lleva más que 0,5 segundos.
Pero lo mejor es verlo. A continuación podéis encontrar un vídeo del Find X, que ha publicado The Verge.
Parece basante evidente que el software del Find X está inspirado por iOS y, al igual que el iPhone X, no cuenta con detector de huella digital: su único método de autenticación es el reconocimiento facial.
El Find X contiene un procesador Snapdragon 845 con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 3.730 mAh y cuenta con dos bandejas para tarjeta SIM. Además, tiene tecnología de carga rápida.
El Find X será el primer smartphone de Oppo que saldrá a la venta en Norteamérica y Europa. En cuanto a su precio, parece que en España será de 999 €. En eso si han copiado a Apple.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply