lo más nuevo! ofertas ia2
> > Otra vez con el NFC, pero ahora en la SIM

Otra vez con el NFC, pero ahora en la SIM

Diego Rodríguez

24 noviembre, 2011




 
 
 
 
 
La cantinela del NFC ya se ha repetido en bastantes ocasiones, hablamos de NFC con un ingeniero en telecomunicaciones, D. Alberto Abad, posteriormente os comentamos que un operador Sur Coreano había sacado al mercado una funda compatible con el servicio NFC en iPhone4, más tarde os comentamos la unión de Vodafone y Renfe para poner en práctica el NFC para el pago de trayectos por medio de este servicio, y ahora vuelve con fuerza el rumor de que Apple habilitará el NFC en el iPhone 5, uf!, me da cosa hasta nombrarlo, creo que es la primera vez que lo hago aquí en iPhoneA2 desde que el 4 de Octubre nos llevásemos el ¡Zas! en toda la boca.

El caso es que, como os digo, ha sido un tema muy interesante que hemos seguido con asiduidad y supondría una comodidad impresionante. Imaginaros poder salir a la calle sólo con tu terminal, y olvidarte de tarjetas, dinero, bonos de transporte, billetes de entrada a espectáculos… sería increíble ¡a que sí!

Bueno, pues después de especular con la posibilidad de que los terminales estuviesen preparados para ser compatibles con NFC, de hecho ya hay terminales que lo son, parece ser que la vía que toma fuerza es la de implementar este tipo de tecnología en las tarjetas SIM (en nuestro caso MICROSIM, que son las que usan el iPhone 4 y 4S).




Gracias a la unión de más de 45 operadores (Vodafone, Orange y Telefónica entre otras) dispuestos a entrar a desarrollar este tipo de SIM, puede que tengamos más cerca el uso de NFC para todo “hijo de vecino”. Sin duda una noticia que por lo menos es esperanzadora.

También he de comentaros , que ayer mismo Telefónica Digital y Rim, firmaron un acuerdo para llevar NFC a las Blackberry mediante un proyecto piloto que se desarrollará entre unos 350 empleados de Telefónica en Madrid.
 
 
NFC SIM
 
 

OFERTA DEL DÍA

-60%

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!