lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los iPhones del futuro podrían cargarse inalámbricamente con un router Wi-Fi

Los iPhones del futuro podrían cargarse inalámbricamente con un router Wi-Fi

Marta Rodríguez

01 mayo, 2017




Todos los rumores indican que el iPhone 8 (y probablemente también el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus) tendrán carga inalámbrica. Desafortunadamente, a pesar de algunos rumores iniciales que hablaban de la posibilidad de que el nuevo iPhone contara con un sistema de carga inalámbrica de largo alcance, finalmente parece va a tratarse de un sistema de carga inductiva, parecido al que tiene el Apple Watch, o algunos smartphones ya en el mercado.

Esto, sin embargo, podría cambiar en el futuro. Según una nueva patente, descubierta por AppleInsider, Apple está experimentando con tecnologías de carga de largo alcance, que un día podrían permitirnos cargar nuestros iPhones sin necesidad de tener nada más que un router Wi-Fi.

La patente, que lleva el título de “Wireless Charging and Communications Systems with Dual-Frequency Patch Antennas”, propone un método para cargar inalámbricamente un dispositivo electrónico utilizando las ondas de radio que, normalmente, se utilizan para la transmisión de datos.

En la patente, Apple describe la posibilidad de utilizar ondas de radio de entre 700 y 2700 MHz, que son utilizadas, fundamentalmente, por operadores de red, y frecuencias de Wi-Fi de 2,4 GHz, 5 GHz, e incluso 60 GHz, utilizadas por el nuevo estándar WiGig.

Patente_Carga_Inalambrica




El “cargador” en todos estos supuestos, sería un router Wi-Fi, una antena de telefonía móvil, o incluso las señales procedentes de un satélite, aunque, obviamente, cuanto mayor sea la distancia, más reducida será la amplitud de onda.

Tal y como ocurre con las técnicas de carga inalámbricas convencionales, el método propuesto por Apple necesita dos dispositivos, un transmisor y un receptor, para funcionar. En la patente, Apple menciona el uso de la tecnología “beamforming” para que el dispositivo transmisor localizara el receptor, es decir, el dispositivo que necesita ser cargado, y dirigiera la señal en esa dirección.

La tecnología beamforming ya es utilizada en muchos routers actuales, incluyendo los (supuestamente abandonados) routers AirPort. Los modelos más recientes incluyen una antena con tecnología beamforming que dirige la señal de forma inalámbrica hacia un dispositivo conectado, consiguiendo optimizarla.

La verdad es que todo esto suena muy bien, pero en realidad, lo que Apple describe en su nueva patente es, de momento, una teoría, y no se divulgan detalles específicos de cómo funcionaría en la práctica.

En realidad, a la tecnología descrita por Apple, probablemente le falten años hasta que pueda hacerse realidad, de modo que, por el momento, parece que vamos a tener que conformarnos con la carga inalámbrica inductiva que, según parece, va a llegar con el iPhone 8.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!