lo más nuevo! ofertas ia2
> > Probamos Fornite para iOS, primeras impresiones

Probamos Fornite para iOS, primeras impresiones

Diego Rodríguez

16 marzo, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Hace pocos días os contábamos todo lo que teníais que saber sobre Fornite para iOS   entre otras cosas te explicábamos cómo daros de alta en la lista de espera para que Epic os mandase una invitación al juego, a nosotros nos mandaron la invitación ayer y ya hemos estado jugando unas partidas, las suficientes como para daros nuestras primeras impresiones.

Fornite-para-iOS

¿De verdad Fornite para iOS es igual que en las consolas y ordenadores?

Antes de nada, decir que hemos probado Fornite en un iPhone X, al menos en este terminal la fluidez del juego es extraordinaria, todo se mueve con una suavidad tremenda y gráficamente le vemos muy poco que envidiar a las versiones para consolas o PC. Es una verdadera pena que, al menos de momento, no podamos jugar a Fornite también en Apple TV, pero bueno, entendemos que precisamente la esencia de esta versión es la de poder jugar en cualquier lugar.

Fornite-para-iOS

En nuestro caso, hemos tenido que empezar a jugar a Fornite desde cero, pero si tienes una cuenta de Epic y ya eres jugador, al iniciar sesión verás que todos tus avances están también en el móvil. De la misma forma, si aumentas tus logros en la versión móvil, también se verán reflejados en la versión para consolas, PC o Mac, esa es la magia de que todas las versiones (o casi todas) estén unificadas en su modo online.

Fornite-para-iOS

Lo cierto es que no podemos decir que algo que se pueda hacer en las versiones de dispositivos “grandes” no se pueda hacer en iOS. Todas las funciones están ahí y se pueden usar sin ningún problema.

Fornite iOS

¿Cómo son los controles en Fornite para iOS?

Seguro que esta es una de las preguntas que más de uno os estáis haciendo ¿Cómo se controla un Shooter así en un iPhone?.

Bien, partimos de la base de que aun estamos en una versión beta y que todo puede cambiar dependiendo de los comentarios de los probadores, pero creo que es lógico decir que los jugadores móviles partimos con una gran desventaja respecto a la forma de controlar el juego, no es lo mismo hacerlo con un teclado y un ordenador o con un mando de consola, los controles táctiles son lo que son…

Fornite-iOS




En la captura de arriba podéis ver la disposición de los botones de control de Fortnite para iOS. El control de movimiento se sitúa a la izquierda, justo encima está el de disparo, en la parte izquierda están los botones de agacharse y saltar y, cuando la partida está en juego, también aparece un botón para apuntar. Deslizando el dedo en la parte izquierda de la pantalla apuntas con el arma y dando toques en el mismo sitio puedes disparar también.

Siendo sincero, aunque los controles no están nada mal es algo a lo que tendrás que acostumbrarte. Debes ser consciente de que en una batalla vas a tener que elegir entre apuntar y disparar o moverte y disparar, algo que no ocurre en el resto de versiones.

La buena noticia es que estas mismas limitaciones las tenemos todos los jugadores y eso se nota en el desempeño general del juego, se pueden ver buenos jugadores si, pero no se ven a gente que domine a la perfección todos los controles, al menos de momento…

Epic ya ha dicho que en esta primera versión de Fortnite para iOS no se implementará soporte para mandos de juego MFI, pero si que tienen pensado incorporarlo en futuras actualizaciones, así que habrá que estar atentos.

Fornite-iOS

Conclusiones

No se hasta que punto le puede resultar atractivo jugar a Fortnite para iOS a una persona que esté muy acostumbrada a jugarlo en otras plataformas, con grandes pantallas y formas de control mucho más fiables que los botines táctiles, pero lo que está muy claro es que la gente de Epic ha hecho un grandísimo trabajo adaptando el juego a dispositivos móviles.

En mi caso concreto, una persona que no tiene demasiado tiempo para sentarse delante de la consola u ordenador a jugar tener este tipo de juegos al alcance de la mano es todo un lujo, poder matar el tiempo libre jugando a juegos de consola en un teléfono es una verdadera maravilla.

No sabemos cuanto tardará Epic en lanzar el juego para todo el mundo, pero el tiempo que hemos estado probándolo lo vemos ya muy maduro y con muy pocos fallos.

En conclusión, este serán juego que enganchará sin remisión a los jugadores que usan el móvil como dispositivo principal de juego y también tentará a quien ya juega a Fornite desde otras plataformas, aunque mucho nos tememos que este tipo de jugadores se pasará solo a curiosear y volverá de forma irremediable a su dispositivo principal.

Sea como sea, Fornite ha llegado para quedarse y de auguramos un éxito terrible. ¿Conseguirá batir récords absolutos de descargas?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios