lo más nuevo! ofertas ia2
> > Qualcomm sigue a lo suyo: ahora quiere prohibir el iPhone X en EEUU

Qualcomm sigue a lo suyo: ahora quiere prohibir el iPhone X en EEUU

Marta Rodríguez

01 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple y Qualcomm llevan una semana movidita, y su batalla legal se pone cada vez más fea.

Ayer mismo os contábamos que hace unos días Apple había interpuesto una demanda a Qualcomm, acusando al fabricante de chips de haber infringido ocho de sus patentes en sus procesadores Snapdragon 800 y 820. Un día después, Qualcomm demandaba también a Apple acusándola de infringir cinco de sus patentes relacionadas con diferentes tecnologías, y que afectaban a varios modelos de iPhone, entre los que se encontraban el iPhone 8 y el iPhone X.

Ahora, Qualcomm ha ido incluso más allá, y ha presentado una queja en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos relacionada con cinco de sus patentes, pidiendo que se prohíba la importación de todas las unidades de iPhone X y iPhone 8/8 Plus de AT&T y de T-Mobile en Estados Unidos, es decir, los que usan chips de Intel.




Apple-Qualcomm

Según Qualcomm, son un total de 16 patentes las que Apple está infringiendo con sus últimos modelos de iPhone. La mayoría de ellas cubren tecnologías como la agregación de operadoras móviles, diseños de memoria y funciones de gestión de potencia, que están diseñadas para ayudar a reducir el uso de la batería, pero además, la compañía fabricante de chips dice que Apple está utilizando una técnica de mejora de imagen basada en la profundidad para el modo Retrato, que viola una de sus patentes.

A estas alturas ya resulta difícil llevar la cuenta de cuantas demandas llevan interpuestas las dos compañías este año. No sabemos si la Comisión de Comercio Internacional accederá a investigar la demanda que Qualcomm ha presentado contra Apple, pero cada vez está claro que la batalla legal entre las dos compañías va a prolongarse por años, así que de momento no parece que haya peligro de que los iPhones sean prohibidos en un futuro próximo.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios