lo más nuevo! ofertas ia2
> > Qualcomm pretende prohibir la venta de iPhones en Estados Unidos

Qualcomm pretende prohibir la venta de iPhones en Estados Unidos

Marta Rodríguez

04 mayo, 2017




El enfrentamiento entre Qualcomm y Apple está poniéndose cada vez más feo. Tras la decisión de Apple de dejar de pagar royalties al fabricante de chips, Qualcomm pretende darle a la compañía de Cupertino donde más le duele, ¿cómo? pues intentando que Apple no pueda vender sus iPhones en Estados Unidos, prohibiendo su importación. Ni más, ni menos.

Así lo relata Bloomberg en un artículo publicado ayer:

“Qualcomm está preparándose para pedir a la Comisión de Comercio Internacional que impida la entrada del iPhone, que se fabrica en Asia, en el país, amenazando con bloquear el icónico producto de Apple en el mercado americano, justo antes del lanzamiento de su esperado nuevo modelo este otoño”.

Qualcomm y Apple están enzarzadas en una batalla legal desde enero, que empezó cuando la compañía de Cupertino colaboró con las autoridades antimonopolio de Corea del Sur en una investigación que estaban llevando a cabo por las prácticas del fabricante de chips, algo que resultó en una multa de 853 dólares a Qualcomm.

Poco después, Apple demandó a Qualcomm, reclamándole el pago de 1.000 millones de dólares, acusando a la compañía de cobrar royalties por cosas que no tenían nada que ver con su tecnología, y de haber retenido un pago de 1.000 millones de dólares, que debía haberles entregado a principios de año en concepto de devoluciones por pagos adelantados.

Apple_Qualcomm




En abril, Qualcomm contraatacó, acusando a Apple de incumplimiento de contrato, de hacer falsas acusaciones y de interferir en acuerdos y relaciones que la compañía de chips tenía con otras compañías, además de retener pagos previamente acordados. Qualcomm, además, afirmó que Apple “no podría haber credo la increíble franquicia del iPhone” sin las “fundamentales tecnologías” de Qualcomm.

La cosa se calentó a finales de abril, cuando Apple decidió dejar de pagar royalties a Qualcomm y confirmó que no volvería a pagarlos hasta que un tribunal no determinara cuál era la cantidad exacta que tenía que pagar. Tim Cook reiteró el pasado lunes que, efectivamente, Apple no pagaría ninguna cantidad hasta que el tribunal decidiera cuánto había que pagar, puesto que, según dice, las condiciones de Qualcomm al licenciar sus patentes no son justas ni razonables, además de ser discriminatorias:

“En cuanto a por qué estamos reteniendo los pagos, no puedes pagar algo cuando hay una disputa acerca de cuánto es lo que hay que pagar. No ha habido un acuerdo sobre esto. En este punto, necesitamos que los tribunales lo decidan […]

La razón por la que estamos haciendo esto es que Qualcomm está intentando cobrar a Apple un porcentaje sobre el total del valor del iPhone, pero sus modems y su tecnología patentada son sólo una pequeña parte del iPhone. No creemos que esto sea justo, así que hemos tomado esta postura por principios. Creemos firmemente tener razón, así como ellos también pensarán probablemente que tienen razón”.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos podría, potencialmente, bloquear las importaciones del iPhone en el país, puesto que se fabrica en Asia, y sus procedimientos son más rápidos que los de los tribunales federales, donde esta demanda podría durar años.

¿Cómo responderá Apple ante esta amenaza por parte de Qualcomm?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios