lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Qué nos deparará Apple en 2018?

¿Qué nos deparará Apple en 2018?

Marta Rodríguez

03 enero, 2018




Sin duda este 2017 que acaba de dejarnos será recordado como el año en que Apple lanzó el iPhone X, su primer iPhone con pantalla OLED, sin marcos, y con Face ID. A los pocos días de la presentación del nuevo dispositivo, Jony Ive decía en una entrevista que el iPhone X era el inicio de una etapa en la historia del iPhone, así que estamos deseando ver qué novedades incluirá Apple en su popular smartphone este año.

Pero además, 2018 también puede ser el año en que el iPad cambie su diseño, eliminando los marcos e incluyendo un sistema TrueDepth con Face ID, y también veremos próximamente el primer altavoz inteligente de Apple, el HomePod, así como  la primera base de carga inalámbrica de Apple, el AirPower.

Esto es lo que podemos esperar de Apple en 2018.

iPhone 2018

Según los rumores, el próximo mes de septiembre, Apple lanzará tres nuevos iPhones, todos ellos con un diseño similar al del iPhone X, y con cámara TrueDepth y Face ID.

De estos tres iPhones, dos de ellos tendrán pantalla OLED, uno de ellos de 5,8 pulgadas, como el iPhone X, y otro de 6,5 pulgadas, lo que sería un “iPhone X Plus”.

En cuanto al tercer modelo, tendrá pantalla LCD de 6,1 pulgadas, y un precio más asequible que sus compañeros OLED (según los rumores, en Estados Unidos su precio estaría entre los 649 y lo 749 dólares).

Según Ming-Chi Kuo, el respetado analista de KGI Securities, los tres nuevos iPhones tendrán un diseño similar al del actual iPhone X, con pantallas que irán de borde a borde, Face ID y sistema de cámara frontal TrueDepth. Ninguno de ellos contaría con botón Home, ni con Touch ID.

iPhone-2018

De momento poco más es lo que sabemos de las novedades que podría incluir Apple en su nueva línea de iPhone, aún nos quedan muchos meses por delante hasta que llegue septiembre, y seguramente según vaya avanzando el tiempo nos irán llegando muchos nuevos rumores. Podemos estar seguros de que Apple incluirá un nuevo procesador, más rápido, y es muy posible que también mejore la tecnología de las baterías, para dar más autonomía a los nuevos dispositivos. También se sabe que la compañía está trabajando en nuevos modems LTE, que permitirían conexiones LTE más rápidas.

¿Tendremos iPhone SE 2?

Este año Apple no ha actualizado el iPhone SE, pero es evidente que hay un mercado para un iPhone de 4 pulgadas, y a muchos usuarios sin duda les gustaría tener un iPhone SE 2.

Por ahora no hay noticia oficial de si Apple renovará este año su línea de iPhone más barata, pero si que nos han llegado algunos rumores de que podríamos ver una segunda generación del iPhone SE en los próximos meses.

iPhone-SE

En noviembre, la web taiwanesa Economic Daily News decía que Apple lanzaría un nuevo iPhone SE en la primera mitad de 2018, y que el dispositivo sería fabricado por la firma taiwanesa Wistron en su fábrica de Bangalore, en India, algo que corroboraba recientemente la firma de estudios de mercado taiwanesa TrendForce.

El pasado verano también nos llegaba un rumor de una web india llamada Tekz24, según el cual el iPhone SE 2 incluiría un chip A10, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, y marcos laterales más delgados.

iPad 2018

iPad Pro con Face ID

Sin duda el Face ID es una de las grandes novedades del iPhone X, y puede decirse que ha sido todo un éxito, de modo que parece que Apple podría introducirlo en otros dispositivos, empezando por el iPad Pro.

Según los rumores, Apple podría lanzar un nuevo iPad Pro de alta gama, que podría adoptar algunos de los elementos de diseño del iPhone X, reduciendo drásticamente sus marcos, eliminando el botón Home (y, por tanto, el Touch ID) y adoptando un sistema de cámara TrueDepth y Face ID.

También se espera que el nuevo iPad Pro incluya un procesador más rápido, así como una GPU de Apple, sin embargo, no parece que vaya a tener pantalla OLED.

iPad-X-Concepto

Concepto de Martin Hajek

Por otra parte, también ha habido algún rumor de que Apple podría estar trabajando en una nueva versión del Apple Pencil, aunque de momento no se sabe nada de las novedades que podría incluir.

Según los rumores, Apple podría lanzar el nuevo iPad Pro alrededor de septiembre, quizás a la vez que los nuevos iPhones.

¿Un nuevo iPad más barato?

En 2017 Apple nos sorprendió con el lanzamiento de un iPad de 9,7 pulgadas con el precio más barato que ha tenido nunca un iPad (el modelo de 32 GB cuesta sólo 402,81 €). Es un modelo algo más grueso que el iPad Pro y, no tiene algunas de sus características, como la compatibilidad con el Apple Pencil o la tecnología de pantalla ProMotion, pero cuenta con un procesador A9 y es un dispositivo potente y muy capaz.

iPad

Sin embargo, según los rumores, Apple podría superarse a si misma este 2018, y lanzar un iPad aún más barato (en Estados Unidos, su precio de partida sería de 259 dólares), lo que permitiría a la compañía de Cupertino ser más competitiva en el mercado de las tablets de bajo coste. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el rumor procede de DigiTimes, una fuente que no siempre resulta fiable, de modo que hay que tomárselo con cierto escepticismo.




En todo caso, de resultar ser cierto, el nuevo iPad barato podría llegar durante la primera mitad de 2018, probablemente un año después del lanzamiento del iPad de 9,7 pulgadas actual, que tuvo lugar en marzo del año pasado.

HomePod

El HomePod es el primer altavoz inteligente que ha diseñado Apple. La compañía lo presentó en junio de 2017, durante la WWDC, con la promesa de lanzarlo en diciembre, sin embargo finalmente esto no fue así, y su lanzamiento se retrasó hasta “principios de 2018”.

Con el HomePod, Apple pretende competir con dispositivos como el Amazon Echo o el Google Home, aunque los de Cupertino se han centrado, sobre todo, en la calidad del sonido, incluyendo en la zona inferior de su interior 7 tweeters (mini altavoces para los tonos agudos) que forman una circunferencia de 360 grados, y que se encargarán de enviar el sonido hacia todas las direcciones, además de darle claridad y limpieza a éste. Para los graves el HomePod incorpora, en la zona superior del interior, un woofer de alta incursión, que se beneficia de un algoritmo integrado que analiza la música y ajusta dinámicamente las frecuencias bajas, logrando así un sonido sin distorsiones.

HomePod-Colores-Negro-y-Blanco

El sonido del HomePod está procesado por el chip A8, capaz de adaptar el sonido en tiempo real al tipo de canción que está sonando, para que la calidad de sonido resulte siempre óptima. Además, también integra una tecnología avanzada de cancelación de eco.

El HomePod viene con Siri integrado, y podremos interactuar con él gracias a los 6 micrófonos que incluye en su interior, capaces de oírnos incluso aunque estemos en el otro extremo de la habitación y tengamos puesta la música a un alto volumen.

Por el momento no sabemos la fecha exacta de lanzamiento del HomePod, más allá de que tendrá lugar durante los primeros meses de este año, aunque en un principio solamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Supuestamente, el altavoz inteligente de Apple debería lanzarse en el resto del mundo a lo largo de este año, aunque no sabemos cuándo. En cuanto a su precio, será de 349 dólares.

Estación de Carga AirPower

Con el iPhone 8/8 Plus, y el iPhone X, Apple por fin introdujo la carga inalámbrica inductiva basada en el estándar Qi, con lo que es posible cargarlos con bases de carga Qi certificadas. De momento, no hay ningún cargador de Apple en el mercado, pero esto cambiará muy pronto.

En septiembre, durante el evento de presentación de sus nuevos iPhones, Apple anunció la AirPower, una estación de carga inalámbrica diseñada para poder cargar el Apple Watch, los AirPods y un iPhone, todo a la vez. La base AirPower será compatible con el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, además de con el Apple Watch Series 3 y unos AirPods que tengan el nuevo estuche inductivo que Apple lanzará próximamente.

AirPower

Por el momento Apple no ha especificado ni el precio ni la fecha de lanzamiento exacta del AirPower.

Apple Watch Series 4

Desde su lanzamiento inicial, Apple ha actualizado el Apple Watch todos los años, de modo que es de esperar que en 2018 veamos la cuarta generación del reloj inteligente.

La compañía no ha cambiado el diseño del Apple Watch desde que lo introdujo en 2015, así que no sería descabellado pensar que 2018 sea el año en que veamos alguna novedad en el aspecto del reloj.

Durante el año pasado surgió algún rumor sobre posibles cambios en el diseño del Apple Watch, pero estos rumores no se materializaron con el Apple Watch Series 3, a pesar de que procedían de una fuente fiable: John Gruber, de Daring Fireball.

Según estos rumores, Apple podría utilizar pantallas micro-LED para sus futuros Apple Watch, lo que permitiría que el dispositivo fuera algo más delgado y ligero, además de mejorar su gama de colores y su brillo.

Apple-Watch

También es muy posible que la cuarta generación del reloj inteligente incluya nuevos sensores. Se sabe que Apple ha estado probando una funcionalidad que permitiría hacer electrocardiogramas con el Apple Watch, poniendo dos dedos a cada lado del reloj para registrar la actividad eléctrica del corazón.

Seguramente también veremos algún nuevo sensor o accesorio que añadan más capacidades relacionadas con la salud en el Apple Watch. Sabemos que Apple ha estado probando tecnologías no invasivas para monitorizar los niveles de glucosa en la sangre, si bien por el momento no tenemos forma de saber si estas tecnologías podrían estar listas para su inclusión el el Apple Watch Series 4.

Por otro lado, 2018 podría ser el año en que el Apple Watch con conectividad LTE llegue a más países, incluyendo a España.

AirPods 2

En septiembre, durante el evento de presentación del iPhone X, Apple anunció un nuevo estuche para los AirPods, que llegará durante este año a la vez que la estación de carga AirPower, y que está diseñada para permitir cargar los AirPods inalámbricamente.

AirPods-1

Pero, además de este estuche de carga inductiva, también se espera que Apple lance una nueva generación de sus AirPods, algo que tendría lugar en la segunda mitad de 2018. Poco es lo que hemos oído sobre estos nuevos AirPods, pero Ming-Chi Kuo dice que incluirán un componente de cuarzo más pequeño, si bien no sabemos exactamente cuál será su función.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!