lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Que pasaría si la interfaz de iOS 9 se inspirase en la del Apple Watch?, esto…

¿Que pasaría si la interfaz de iOS 9 se inspirase en la del Apple Watch?, esto…

Diego Rodríguez

28 octubre, 2014




La interfaz de iOS se ha ido puliendo con el paso de los años, pero el cambio nunca ha sido radical, ni siquiera con iOS 7, en el que vimos cómo los iconos de toda la vida se sustituían por unos más planos, modernos y vistosos. Aun con los cambios de diseño todo sigue funcionando exactamente igual en cuanto a distribución; Varias páginas de iconos y carpetas para organizar nuestras aplicaciones.

Pero los años han ido pasando, y lo que estaba bien hace tiempo ya no es la solución ideal para muchos. El mundo móvil se mueve mediante Apps, y si hacemos la media de lo que cada usuario de iPhone lleva instalado en su SmartPhone posiblemente nos sorprenderíamos… ¿Cuantas Apps tienes instaladas en tu iPhone?. Para que os hagáis una idea hay gente que está reportando problemas de software con algunos iPhone 6 Plus que se vuelven locos cuando instalas más de 700 Apps, se dice pronto….

Está claro que necesitamos una solución que aporte valor tanto a los usuarios medios de Apps cómo a los súper usuarios que instalan todo lo que pillan, y a eso se han puesto los chicos de 9to5mac en un artículo en el que se imaginan cómo quedaría la recién estrenada interfaz del Apple Watch portada a los distintos dispositivos Apple.

Así sería iOS 9 si adoptara la interfaz del Apple Watch

El sistema operativo del Apple Watch (WatchOS) intenta dar solución para mostrar un buen número de aplicaciones en una pantalla reducida, aquí no hay páginas, solo aplicaciones  entre las que te puedes mover deslizando el dedo en cualquier dirección, también puedes acercar y alejar la vista de las aplicaciones para mostrar más o menos cantidad.

apple-watch

 

El sistema de paginación de iOS no se adapta a un dispositivo tan pequeño, pero por contra WatchOS si que se adaptaría perfectamente a cualquier tipo de pantalla, sobre todo a las nuevas pantalla más grandes de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

iOS-9-Apple-Watch

Distintos tipos de Zoom aplicados en la nueva interfaz

Navegación en la nueva interfaz

Lo que en principio puede parecer un batiburrillo de aplicaciones puestas al azar no lo es tanto. Con esta nueva disposición de los iconos seguiremos teniendo un punto de encuentro, una primera pantalla de aplicaciones por así decirlo, sería el centro del enjambre de Apps y el lugar a donde se volvería cada vez que cerremos una aplicación o desbloqueemos nuestro iPhone. Siempre en el centro tendremos el icono de Spootlight para poder buscar con rapidez las aplicaciones que queramos abrir o consultar cualquier cosa en la web. Lo bueno de este sistema es que siempre vamos a tener todas las aplicaciones a mano, a la vista, y no perdidas en un sin fin de páginas y carpetas distribuidas por nuestro SpringBoard.

Con este sistema desaparecen las páginas, pero no las carpetas, podremos seguir haciéndolas de la misma forma, simplemente arrastrando un icono encima de otro podremos organizar nuestras Apps.




iOS-9-Apple-Watch

 

Accesibilidad

Una de las razones por las que Apple ha tardado tanto en aumentar el tamaño de sus pantallas es la tozudez de querer que lleguemos a manejar el iPhone con una sola mano. Con la aparición de pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas esto es algo más complicado para la mayoría de los mortales. Apple ha incluido un modo de accesibilidad para que podamos llegar a todas las aplicaciones con una sola mano incluso con los modelos más grandes, simplemente dos toques en el botón home hacen que todo baje facilitando que lleguemos a cualquier icono.

Pero este método no es el más cómodo del mundo, si tuviéramos la interfaz del Apple Watch podríamos desplazarnos a la izquierda y a la derecha, pero también arriba y abajo, de esta forma podremos llegar a cualquier icono con facilidad, tengas la mano lo grande que la tengas….

iOS-9-Apple-watch

 

Está claro que esta sería una solución que no agradaría a todos, y solo el tiempo dirá  si Apple opta por algo así en el futuro, pero lo que no podemos negar es que el concepto es muy interesante, ¿Tu que opinas?

 [ACTUALIZADO]

Te dejamos un vídeo del Youtuber Lucas Menge en el que puedes ver todo este concepto en movimiento, es bastante curioso, échale un vistazo.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

1
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de conversación
0 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
1 Número de participantes
Delia Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Delia
Invitado
Delia

Pues…no me gusta, y eso que “me chiflan” las novedades.
Prefiero tener las páginas despejadas, con pocos grupos de carpetas de iconos en cada una, para dar sensación de orden y clasificación. Claro que sólo tengo 150 Apps en el Iphone, aunque tengo bastantes más descargadas.
Y, en cuanto al tamaño…tampoco me gustan tan grandes ¡Van a llegar a ser como los primeros “zapatófonos”!



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!