lo más nuevo! ofertas ia2
> > Redada en Apple Corea la víspera del lanzamiento del iPhone X

Redada en Apple Corea la víspera del lanzamiento del iPhone X

Marta Rodríguez

24 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Las autoridades de Corea del Sur llevaron a cabo una redada en las oficinas de Apple esta semana, justo antes del lanzamiento del iPhone X en el país, que ha tenido lugar hoy.

La razón exacta para la redada es desconocida, aunque según parece, los oficiales hicieron preguntas sobre las prácticas de negocio de Apple en el país. En todo caso, todo resulta bastante sospechoso, y plantea preguntas sobre si el gobierno surcoreano podría estar tratando de dañar a Apple antes del lanzamiento de uno de sus productos más esperados en años.

Y es que los productos de Apple son tremendamente populares en Corea del Sur, que como sabéis es el país de varios gigantes tecnológicos, como LG y, por supuesto, Samsung. De hecho, cuando se abrió el plazo de reserva del iPhone X en Corea del Sur, el dispositivo voló, y a los pocos minutos ya no estaba disponible.

En las últimas semanas, la prensa surcoreana ha lanzado duras críticas a Apple, dedicando un montón de espacio a cosas como el alto precio del iPhone X, e incluso llegando a sugerir que el iPhone 8 debía ser retirado del mercado, a causa de los cinco casos conocidos en que la batería se hinchó e hizo que el dispositivo se abriera.

De hecho, un representante de la Agencia Coreana para Tecnología y Estándares dijo hace cosa de un mes que estaban observando cuidadosamente el fenómeno de las baterías hinchadas del iPhone 8, en vista de lo que ocurrió con el Galaxy Note 7 el año pasado, ya que podían representar un riesgo de seguridad.

iPhone_X

Como probablemente recordaréis, en su momento Apple dijo que estaba investigando estos incidentes, pero de momento no ha vuelto a darse ningún otro, y no es raro que haya algún que otro dispositivo con problemas de batería, cuando se lanzan millones cada mes.




La idea de que un gobierno pueda intentar dañar a una compañía extranjera porque es competidora de productos nacionales pude sonar exagerada, pero no es la primera vez que Corea del Sur ha sido sospechosa en este sentido.

Por ejemplo, Roger Kay, el presidente de la firma de análisis tecnológico Endpoint Technologies Associates, ha acusado en el pasado a Corea del Sur de tener una “agenda proteccionista”, y ha sugerido que la Comisión de Comercio Justo de Corea es conocida por imputar falsos cargos a compañías extranjeras.

Recordemos que hace unos meses el vice presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong fue sentenciado a cinco años de cárcel por corrupción, al formar parte de un escándalo de sobornos que también implicaba a Park Geun-hye, antigua presidenta de Corea del Sur, algo que demuestra la estrecha relación que ha tenido el gobierno surcoreano con las grandes firmas tecnológicas del país.

Ya en 2015, las autoridades surcoreanas se movieron para proteger a Samsung de la competencia por parte de Apple, cuando tras el lanzamiento del iPhone 6 la compañía de Cupertino obtuvo una histórica cuota de mercado del 33% en Corea del Sur. Esto provocó que la Comisión de Comercio Justo de Corea investigara si las firmas extranjeras estaban dañando el mercado doméstico.

Samsung recientemente lanzó un programa llamado “Upgrade to Galaxy” en Corea del Sur, con el que ha ofrecido a 10.000 usuarios de iPhone un mes de prueba gratis del Galaxy Note 8 o el Galaxy S8.

Fuente: Metro.co.uk

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios